Suzuki revela a la cuarta generación del Swift

jueves, 5 de octubre de 2023



Suzuki revelará en el Japan Mobility 2023 a la nueva generación del Swift.

En estos días se llevará a cabo el Japan Mobility 2023 y Suzuki mostrará a la nueva generación del Swift, en este caso, la sexta evolución del modelo de segmento B de la firma nipona. Si bien no hay muchas informaciones aún, se sabe que utilizará una mecánica micro-híbrida. Más datos, a continuación.

Sin muchas informaciones al respecto reveladas, Suzuki mostrará en los próximos dias en el Japan Mobility 2023 (antes conocido como el Salón de Tokio), a la cuarta generación del Swift (sexta si contamos a los modelos no-globales con este nombre), bajo la denominación “Swift Concept”, aunque el producto ya parece ser la versión definitiva del modelo. Este producto que tomará la posta de la tercera -y actual- generación revelada en el año 2017 presenta un diseño distinto a la versión previa, pero manteniendo ese estilo clásico del hatchback de la firma japonesa.


Según el escueto comunicado emitido por Suzuki, estará equipado con una serie de tecnologías de asistencias a la seguridad, incluyendo el frenado de mitigación de colisiones (DSBS), luz de carretera adaptable (AHS), y sistema de monitoreo del conductor (DMS). En términos mecánicos está previsto que el Swift siga utilizando mecánicas GreenJet y BoosterJet, es decir micro-híbridas tanto atmosféricas como turboalimentadas. Por el momento se desconoce cuándo podría llegar a nuestro mercado.