Cuatro décadas de simpatía: Fiat presenta al Panda 4x40° Limited Edition

martes, 17 de octubre de 2023



Fiat está celebrando el 40 aniversario del Panda en Europa con la versión 4x40° Limited Edition. 

El Fiat Panda 4x4, desde su lanzamiento en 1983, siempre ha representado ser un modelo simpático e icónico para el segmento A, convirtiéndose inmediatamente en un mito europeo. Para celebrar su  cumpleaños número 40, la marca ha decidido lanzar una nueva edición especial limitada llamada "4x40°".

En su versión Cross, el Fiat Panda 4x40° ofrece un color de carrocería marfil, adornado con las llantas Style bicolor de 15 pulgadas y las carcasas de espejos negras. El exterior está diferenciado con molduras laterales pintadas con el logotipo "4x40°" en color rojo, que representan las siluetas de los Panda original y actual con el escudo 4x40° en el pilar central. El tono marfil es también el principal protagonista del interior, coloreando el tablero y los apliques soft touch en los asientos. Estos últimos también están adornados con iconos de celebración, logotipo de "4x40°" en la banda superior del respaldo del asiento, doble costura roja y tejido reciclado en las inserciones centrales.

Además de los detalles dedicados, la edición limitada 4x40° también incluye las caracterizaciones específicas de Cross. Se complementa con faros antiniebla delanteros y luces diurnas LED, cristales oscurecidos traseros, ganchos de remolque delanteros rojos, y barras de techo negras. En términos de confort está equipado con un sistema multimedia con pantalla táctil compatible con CarPlay/Android Auto, aire acondicionado automático, espejos retrovisores eléctricos y con calefacción, sensores crepuscular, de lluvia y de estacionamiento traseros.

La motorización es la Mild Hybrid de otros Panda, que combina el nuevo motor de 1.0 litros, 3 cilindros y 70 cv (51,5 kW) de la familia FireFly. Cumple la normativa Euro 6D Final, mediante un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa). Este último recupera la energía durante el frenado y la desaceleración, la almacena en una batería de litio con una capacidad de 11 Ah y la utiliza, con una potencia máxima de 3,6 kW, para volver a arrancar el motor en modo Stop&Start y para ayudar en la aceleración. La transmisión es una manual de seis relaciones. El nuevo Panda 4x40° estará disponible solo en los siguientes mercados: Italia, Francia, Alemania y Suiza.