Más autonomía y eficiencia: Audi actualiza al Q4 e-tron

sábado, 23 de septiembre de 2023



Audi está actualizando en Europa a la gama del Q4 e-tron con más autonomía y equipamientos.

La familia del Audi Q4 e-tron se está actualizando primero en Europa con una suspensión revisada, mayor eficiencia, y un equipo de serie mejorado. Además de ofrecer mayor potencia de carga y una autonomía mejorada. Este modelo podría llegar al mercado uruguayo en algún momento del año próximo.
Todos los modelos Q4 e-tron cuentan con una batería que proporciona 77 kWh de energía neta (82 kWh brutos). La química optimizada de las células ha mejorado la potencia de carga de CC para que se carguen del 10 al 80 por ciento en unos 28 minutos en condiciones ideales. Los modelos quattro ahora alcanzan una potencia máxima de carga CC de 175 kW, y los modelos de tracción trasera un máximo de 135 kW.

a actualización le da a la familia de modelos Audi Q4 e-tron un PSM completamente rediseñado que destaca por su mayor eficiencia y mayor potencia. Los modelos se benefician de un mayor alcance y una entrega de potencia superior. Un PSM completamente rediseñado que destaca por su mayor eficiencia y mayor potencia. El SUV eléctrico se beneficia de una mayor gama y una entrega de potencia superior. El Q4 Sportback 45 e-tron, por ejemplo, alcanza un alcance de hasta 562 kilómetros en el ciclo WLTP.

Los Q4 45 e-tron y Q4 Sportback 45 e-tron con tracción trasera producen 210 kW (286 cv) y aceleran de cero a 100 km/h en 6,7 segundos. Los Q4 45 e-tron quattro y Q4 Sportback 45 e-tron quattro con 210 kW (286 cv) tardan 6,6 segundos. Los modelos 55 e-tron quattro y Q4 Sportback 55 e-tron quattro6 con 250 kW (340 cv) aceleran de un punto muerto a la 100 km/h en solo 5,4 segundos. La velocidad máxima para todos los modelos es ahora de 180 km/h.


Como opción, la actualización permite a la familia Audi Q4 e-tron utilizar cambios de carril asistidos en combinación con asistencia de crucero adaptativa para velocidades superiores a 90 km/h en las carreteras por primera vez. Parte del paquete de asistencia pro, así como el paquete de asistencia pro y el paquete de asistencia, los sistemas de protección y advertencia, además de que el cambio de carril asistido se puede activar a través del MMI.

El Audi MMI navigation plus, Audi connect Navigation & Infotainment, y el panel de instrumentos totalmente digital de 10,25 pulgadas, la cabina virtual de Audi son ahora equipos de serie. La tapa del baúl ahora viene de serie con un motor eléctrico y, junto con la llave de conveniencia opcional, responde a los gestos de los pies. Los asientos delanteros con calefacción ahora también vienen de serie. A partir de finales de año, Audi producirá la serie de modelos Q4 e-tron en su planta de Bruselas, además de la producción en Zwickau, Alemania. Su llegada al mercado uruguayo está prevista para el año que viene.