Ahora todo es un sport utility: Toyota presenta al nuevo Century SUV

miércoles, 27 de septiembre de 2023



Toyota presentó en Japón al nuevo Century, que ahora ofrece una variante SUV de lujo.

Toyota Motor Corporation presentó en Japón al Century SUV, como su nuevo SUV de lujo. El nuevo modelo planea lanzarse en 2023, mientras que el sedán Century clásico todavía estará disponible. Este nuevo producto contará con un motor 3.5 V6 híbrido enchufable. Más detalles, a continuación.

El Century debutó en 1967 como el vehículo con chofer de Toyota. Hasta entonces, el mercado japonés de sedanes de lujo con chofer había estado dominado por marcas de lujo occidentales. Con el objetivo de un gran avance, Toyota se disgó a crear un vehículo japonés de lujo completamente nuevo que pudiera mantener su posición en el escenario mundial. El Century de primera generación se construyó con la mejor tecnología que Japón tenía para ofrecer en ese momento, encarnando un espíritu de “omotenashi”, o hospitalidad, que garantiza que sus importantes pasajeros lleguen a sus destinos con comodidad.

El nuevo Century SUV será totalmente personalizable a nivel mundial al escuchar las necesidades de cada cliente individual. El espacio interior está diseñado con el concepto de estar en un viaje cómodo. Los asientos traseros son totalmente reclinables con funciones que permiten a los pasajeros de los asientos traseros viajar cómodos de verdad, incluida una función de relajación.


Las puertas traseras que se abren con un amplio ángulo de 75 grados y un amplio piso de la cabina proporcionan una excelente facilidad de entrada y salida. Además, los cómodos escalones eléctricos retráctiles automáticos y los agarres de pilar C fáciles de agarrar también admiten la entrada y salida natural y elegante de los pasajeros de los asientos traseros.

En términos mecánicos contará con un 3.5 V6 atmosférico asociado a un motor eléctrico como un híbrido enchufable (PHEV) de tracción eléctrica integral (E-Four). Toyota no divulgó los datos técnicos del modelo al momento de esta publicación. Se sabe que también contará con dirección a las cuatro ruedas, utilizando además como base a la plataforma modular TNGA de Toyota.