Ahora con más espacio: Volkswagen presenta al ID.Buzz LWB

miércoles, 14 de junio de 2023



Volkswagen reveló a la variante de batalla extendida del ID.Buzz pensada para más pasajeros.

Pensado más que nada para el mercado norteamericano aunque se venderá en Europa, Volkswagen reveló a la variante de batalla extendida del ID.Buzz. Comparte las mecánicas de la versión de batalla corta que ya se vende en Europa, pero estrena una nueva batería de 85 kWh. Más, a continuación.

Con una longitud de 4.962 mm y hasta siete asientos, el ID.Buzz LWB está ya pronto para su lanzamiento en América del Norte el año que viene. Al mismo tiempo, también está ampliando su gama de posibles aplicaciones en Europa. 

La longitud adicional debido al aumento de la distancia entre ejes en 250 mm crea espacio para una tercera fila de asientos, proporcionando hasta 2.469 litros de espacio de almacenamiento, y para una nueva batería más grande de 85 kWh (capacidad neta), lo que da aún más autonomía.

Y la nueva bomba de calor aumenta la eficiencia en invierno. La identificación grande. Buzz también estará disponible con un nuevo motor de accionamiento eléctrico de 210 kW (286 cv). Este motor de accionamiento eléctrico aumenta la velocidad máxima hasta el límite electrónico de 160 km/h (el  ID. Buzz europeo con 150 kW: 145 km/h).

El ID. Buzz  LWB puede alcanzar una velocidad de 100 km/h en solo 7,9 segundos. Pero eso no es todo: se ha anunciado una versión de tracción en las cuatro ruedas (GTX) con una potencia de 250 kW (339 cv) para 2024. Podrá completar el sprint de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Otras novedades de la gran furgoneta eléctrica de Volkswagen son el head-up display, el sistema de infoentretenimiento de última generación y el sistema de aparcamiento remoto a través del smartphone. Por su parte, el techo solar panorámico de alta tecnología con cristal inteligente, de nuevo diseño, recuerda al legendario Samba Bus de los años 50. Con 1,5 metros cuadrados, es el techo de cristal más grande jamás construido por Volkswagen. El cristal inteligente puede cambiarse de transparente a opaco y viceversa mediante el deslizador táctil o el asistente de voz. Las versiones norteamericanas también contarán con asientos ventilados y el logotipo Volkswagen iluminado en el frontal.

Entrega de las primeras unidades en Estados Unidos comenzarán en 2024. Casi paralelo al lanzamiento al mercado en América del Norte, el ID. Buzz con distancia entre ejes larga también estará disponible en Europa. Como el Multivan y el Bulli T6.1, todos ID. Los vehículos ID.Buzz se producirán en la planta principal de Volkswagen Commercial Vehicles en Hannover. Esta es una de las plantas automotrices más de última generación del mundo y el hogar de la familia VW Bus.

Video: Volkswagen ID.Buzz LWB