Llegará a Uruguay este año: así es la renovación del Mercedes-Benz GLS

miércoles, 17 de mayo de 2023



Mercedes-Benz reveló a la actualización de mitad de vida del actual Clase GLS.

Mercedes-Benz reveló a la actualización de mitad de vida del Clase GLS, su SUV más grande de la gama. Estrena mejoras a nivel de equipamientos así como un rediseño exterior e interior. Ahora todas las versiones cuentan con micro-hibridación. Y llegarán este mismo año al mercado uruguayo.
Mercedes-Benz ha actualizado el exterior, el interior, la tecnología y el equipamiento de la generación actual del Clase GLS lanzada en el año 2019. Los modelos actualizados llegarán a nuestro mercado en algún momento de 2023, sin fecha ni configuraciones definidas por Mercedes-Benz Uruguay al momento.

Como antes, el Mercedes‑Benz GLS es un siete plazas de serie. Las novedades exteriores comienzan con las nuevas opciones de color denominadas Catalana Beige y Bahia Brown. La gama de tonos interiores también ha sido revisada. La madera de tilo marrón brillante ahora es estándar. El elemento de adorno MANUFAKTUR negro brillante lacado brillante, anteriormente reservado para el Mercedes‑Maybach GLS 600 4MATIC, ahora también está disponible para la familia GLS de Mercedes‑Benz. Las lamas de las salidas de aire centrales y laterales están galvanizadas en Silver Shadow, otro detalle que resultará familiar del Mercedes-Maybach GLS.


La generación actualizada del sistema de información y entretenimiento MBUX trae consigo una nueva apariencia para las pantallas. Las pantallas se pueden individualizar con la ayuda de tres estilos diferentes (clásico, deportivo, discreto) y tres modos (Navegación, Asistencia, Servicio). Con "clásico", el conductor opta por el diseño probado de dos tubos con todo el contenido familiar entre las dos pantallas redondas. "Deportivo" está dominado por el color rojo, con un diseño dinámico para el cuentarrevoluciones central. 

En estilo "discreto", el contenido se reduce a lo esencial. Además, ambas pantallas se pueden mostrar en siete esquemas de color junto con la iluminación ambiental. El resultado es una impresionante experiencia de color en el interior. La pantalla central ofrece el mismo contenido que hasta ahora y puede manejarse directa y cómodamente como una pantalla táctil.

El "Modo Off-Road" de la generación MBUX actual convierte contenido especial como pendiente, inclinación lateral, brújula y ángulo de dirección en una experiencia visual. Gracias al Parking Package de serie con cámara de 360 grados, ofrece la función de "capó transparente". Cuando el modo Offroad está activo, la pantalla central muestra una vista virtual debajo de la parte delantera del vehículo. La vista se compone de las imágenes de la cámara de 360°. Con el "capó transparente", se pueden reconocer mejor los obstáculos como piedras grandes o baches profundos en el camino por delante.


Mercedes-AMG está actualizando el GLS 63 4MATIC+ y añadiéndolo al equipamiento de serie. El equipamiento exclusivo y la dinámica de conducción en carretera mejorada aún más hacen del GLS 63 el líder de la familia AMG SUV.

El nuevo modelo se distingue visualmente por la firma de luces traseras LED de nuevo diseño. Se han añadido dos nuevos colores a la gama de acabados de pintura: MANUFAKTUR gris alpino no metalizado y azul sodalita metalizado. Además, la sección frontal ahora también lleva el emblema AMG en lugar de la estrella Mercedes. A esto se suman las pinzas de freno rojas. Cuando se abren las puertas delanteras, el vehículo reproduce una animación luminosa específica de AMG con la ayuda de un nuevo proyector de logotipos. Las llantas van desde llantas de aleación ligera estándar de 21 pulgadas y diez radios hasta opciones en diámetros de 22 y 23 pulgadas, incluidas llantas forjadas.

En el interior, los asientos AMG y elementos como el cuadro de instrumentos están tapizados en cuero exclusivo napa. También hay una nueva combinación de colores en marrón Bahía/negro o beige macchiato/negro. Para las molduras interiores, la madera de tilo marrón brillante ahora también está disponible como opción. Además, bajo pedido también está disponible la nueva laca brillante negra para piano MANUFAKTUR con líneas decorativas.


El equipamiento de serie es incluso más amplio que en el predecesor, ya de por sí lujosamente equipado. Incluye, entre otras cosas, el techo corredizo panorámico eléctrico, los asientos delanteros con calefacción y climatizados, el asistente adaptativo de luces altas y la integración de teléfonos inteligentes. También se incluyen el sistema de escape AMG Performance conectable, el sistema de sonido Burmester, el paquete de memoria, el piloto de estacionamiento de 360 grados, el paquete KEYLESS-GO y Blind Spot Assist.

La última generación del volante AMG Performance también está siempre a bordo. Los botones redondos del volante AMG impresionan con sus brillantes indicadores y su intuitiva lógica de manejo. Permiten controlar importantes funciones de conducción y todos los programas de conducción sin que el conductor levante las manos del volante. El aro del volante se puede calefaccionar como opción y también está disponible con un aspecto de fibra de carbono.

En el GLS 63, el motor AMG V8 bi-turbo de 4.0 litros con una potencia de 612 cv ha sido sistemáticamente electrificado con un sistema eléctrico auxiliar de a bordo de 48 voltios y el alternador de arranque integrado (ISG) que incluye la función Boost. La entrega de potencia explosiva con salida de potencia finamente controlada realmente lo distingue. Para ello, los turbocompresores twin-scroll se ubican entre las culatas para una mejor respuesta. Por otro lado, el sistema de cierre de cilindros reduce notablemente el consumo cuando se requiere menos potencia.

El motor V8 está electrificado con un alternador de arranque integrado (ISG) y un sistema eléctrico a bordo de 48 voltios. El ISG combina un motor de arranque y un alternador en un potente motor eléctrico. Se instala entre el motor y la transmisión. El ISG también realiza funciones híbridas. Estos incluyen impulso, recuperación, cambio de punto de carga, deslizamiento y reinicio del motor casi imperceptible con la función de arranque/parada.