Chevrolet presentó al Corvette E-Ray eAWD, la versión con tracción integral e híbrida del modelo. |
Por primera vez Chevrolet Corvette E-Ray eAWD utiliza un sistema de propulsión electrificado, en adición a su motor V8 6.2, que genera 495 cv, se le asocia uno eléctrico de 160 cv que mediante una batería de 1.9 kWh entre ambos sistemas de propulsión combinan una potencia máxima de 655 cv.
Exactamente 70 años después de que Corvette debutara en Motorama, en Nueva York, Chevrolet ha regresado para presentar el primer Corvette electrificado con tracción integral (AWD) y un motor V8 de 6.2 litros V8. Se denomina Corvette E-Ray eAWD. Combina dos diferentes sistemas de propulsión, con la potencia de un motor V8 naturalmente aspirado con la capacidad de respuesta electrificada del eAWD. Es el Corvette de producción más rápido de la historia, registrando un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 2.5 segundos, para llegar al cuarto de milla en 10.5 segundos.
Su potencia viene del V8 de de 6.2 litros, que genera 495 cv y 637 Nm de torque en el eje trasero. Se complementa con un motor eléctrico que canaliza 160 cv adicionales y 170 Nm de torque a través de las llantas delanteras mediante un paquete de baterías de 1.9 kWh que se encuentra en el túnel estructural entre los asientos, para alcanzar una potencia combinada entre ambos sistemas de propulsión de 655 cv.
El sistema inteligente eAWD está aprendiendo constantemente la superficie de la carretera, adaptándose a la perfección para satisfacer las condiciones de tracción y las necesidades del conductor. Durante la conducción enérgica y en entornos de baja tracción, el sistema eAWD de E-Ray aplica potencia adicional a las ruedas delanteras, mejorando la estabilidad del vehículo.
No hay necesidad de conectar a un sistema de carga el sistema de batería, ya que ésta se carga a través de la energía regenerativa de la inercia y el frenado, así como durante la conducción normal. El sistema Active Fuel Management estándar de E-Ray utiliza el motor eléctrico para ampliar el funcionamiento de 4 cilindros en varios escenarios de manejo.
La cantidad de asistencia eléctrica se adapta a cada uno de los seis modos seleccionables por el conductor: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode. Los conductores también pueden seleccionar la función Charge+ que maximiza el estado de carga de la batería. El modo Stealth permite una conducción totalmente eléctrica, cuando se selecciona en el arranque, durante un período de tiempo antes de que el motor se encienda para una conducción normal. Está diseñado para salir silenciosamente de una zona habitacional, con una velocidad máxima de 70 km/h.
El motor se enciende automáticamente si la velocidad del vehículo supera el límite, si el conductor demanda más torque o si se agota la batería del E-Ray. Cuando se trata de aprovechar el sistema de propulsión electrificado para mejorar el desempeño en la pista, el sistema de controles eAWD de E-Ray aplica torque al eje delantero según sea necesario. La función Charge+ se puede utilizar para maximizar el estado de carga de la batería para una vuelta prolongada.