Autoblog en Brasil: nos vamos a conocer a la nueva Chevrolet Montana

lunes, 5 de diciembre de 2022



Nos vamos a conocer a la nueva Chevrolet Montana a Brasil antes de su lanzamiento en 2023.

La ciudad brasileña de São Paulo nos vuelve a convocar, pero en este caso para un adelanto bastante importante que será el anticipo de uno de los lanzamientos más relevantes del año para la región y en especial, para General Motors. Hacia allí está yendo Autoblog, a ver a la nueva Chevrolet Montana.
Desde São Paulo, Brasil (*) - Uno de los lanzamientos más esperados del 2023 finalmente fue presentado. Se trata de la tercera generación de la Chevrolet Montana que debuta en los concesionarios a partir de febrero para Brasil y luego en el resto de los mercados regionales, incluyendo Uruguay. Según la marca, el modelo inaugura un nuevo concepto de pick-up sub-compacta, combinando el confort y la maniobrabilidad de un SUV con la versatilidad y robustez de una pick-up tradicional.


Como ya habrán leído el pasado jueves cuando se revelaron las primeras imágenes y datos, esta Montana es el cuarto integrante derivado de la plataforma GEM (Global Emerging Markets). A diferencia de su antecesora (ver lanzamiento), deja la base del Agile (ver despedida), para pasar a adoptar la misma que ya utilizan los Onix/Onix Plus (ver lanzamiento) así como Tracker (ver lanzamiento). También abandona la carrocería de cabina extendida, para pasar a ser una pick-up de cabina doble.

Fue un proyecto desarrollado en sociedad con los centros de tecnología de GM en América del Sur, América del Norte y Asia. Su producción en São Caetano do Sul, en Brasil, ya comenzó y a nuestro mercado llegará en el primer semestre del año que viene en tres niveles de equipamientos (LSLTZ y Premier), con una sola opción de mecánica, un 1.2 tres cilindros turbo de 130 cv y 210 Nm asociado junto a una transmisión manual de cinco relaciones o automática de seis relaciones.


Entre sus aspectos que más destaca la marca, se encuentra la inédita caja de carga Multi-Flex, que fue diseñada para funcionar como un baúl gigante (874 litros). Cuenta con un sistema de impermeabilidad de la cubierta de la caja, que según Chevrolet, ofrece la mejor protección de su clase contra la invasión de agua del segmento. La caja cuenta además con una extensa línea de accesorios personalizados que permiten cientos de soluciones para el transporte de diversos tipos de carga.

Y hoy Autoblog está en São Paulo, en este caso para conocer en exclusiva el primer adelanto físico de la segunda generación de la Chevrolet Montana (ver nota) antes de su lanzamiento en el primer semestre de 2023. Pero antes de que eso suceda, en algunos días más también tendrán aquí las primeras impresiones antes de la presentación local de Montana en algún momento 2023. Sin más, un saludo desde el país vecino.


Video: Lanzamiento Chevrolet Montana

(*) Viaje por invitación de General Motors Uruguay y Sudamérica