Ya no es un Fit aventurero: Honda reveló en Indonesia al nuevo WR-V

jueves, 3 de noviembre de 2022



Honda reveló en Indonesia a la segunda generación del WR-V. Ahora ya no deriva más del Fit.

Honda reveló en Indonesia a la segunda generación del WR-V. Ahora ya no comparte nada con el Fit, siendo un modelo completamente independiente dentro de la gama. En aquel mercado utiliza al conocido motor 1.5 atmosférico de 121 cv, compartido por ejemplo, con el City. Más datos, a continuación.
Honda presentó en Indonesia a la segunda generación del WR-V, un crossover del segmento B que en su primera derivaba de la segunda del Fit. Todavía es una incógnita si el nuevo WR-V llegará por estos lares, pero en Asia ya es una realidad, con grandes chances de ser fabricado en el Mercosur en los próximos años.

Según la marca, gracias a las nuevas tecnologías de las estructuras, el pilar A es ahora la mitad de ancho que el del modelo anterior, lo que mejora la visibilidad horizontal delantera. El diseño del montante se logra gracias a la sustancial mejora de la rigidez torsional y las nuevas tecnologías estructurales, que han trasladado la presión del impacto hacia las ópticas delanteras y los montantes de las puertas.


Además, el nuevo WR-V viene con una nueva versión avanzada de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE) de Honda con protección mejorada contra colisiones de peatones y ocupantes. Introducirá varios sistemas nuevos de seguridad activa y pasiva, incluido un conjunto mejorado de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing, algo que la generación anterior, no ofrecía.

En términos mecánicos, la planta motriz es la misma que utiliza el City actual, denominada S1412e. Se trata de un 1.498 cc, 16 válvulas, distribución doble i-VTEC (escape y admisión), e inyección directa. Produce una potencia de 122 cv a las 6.200 rpm, y un par máximo de 155 Nm a 4.600 vueltas. Este impulsor va asociado a una transmisión automática continuamente variable, con levas de cambio al volante y siete marchas virtuales pre-fijadas.