Lanzamiento: Porsche 718 Boxster GTS 4.0

miércoles, 2 de noviembre de 2022



Multimotors, distribuidor oficial de Porsche para Uruguay ya comercializa al 718 Boxster GTS 4.0.

Multimotors, distribuidor oficial de Porsche para Uruguay ya comercializa para el mercado local a la variante GTS 4.0 del 718 Boxster. Utiliza una mecánica seis cilindros bóxer atmosférico con 4.0 de cilindrada y 400 cv de potencia, compartido por ejemplo, con el 718 Cayman GT4. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante intermedia (y atmosférica) del 718 Boxster de Porsche (ver lanzamiento). Se reveló en febrero de 2020 (ver nota) queda posicionado entre los Boxster S y Spyder, reemplazando también al Boxster 2.5 GTS. Utiliza un impulsor seis cilindros bóxer 4.0 atmosférico, capaz de producir 400 cv y 420 Nm de torque. Va asociado a una transmisión automática PDK de doble embrague y siete relaciones con tracción trasera. Se produce en Stuttgart, Alemania.

El 718 Boxster mide 4.379 mm de largo, 1.801 mm de ancho y 1.280 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.475 milímetros. Las capacidades de los baúles son de 150 y 125 litros, adelante y atrás respectivamente. El depósito de combustible aloja 64 litros.


La mecánica del Boxster es un seis cilindros bóxer ubicado en posición central, refrigerado por agua. Cuenta con inyección directa (DFI), además de cuatro válvulas por cilindro y sistema de admisión variable VarioCam Plus. Con una cilindrada de 3.995 cc es capaz de producir 400 cv de potencia a las 6.500 rpm y 420 Nm de torque máximo disponibles entre las 2.100 y 5.000 vueltas.

Va asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague PDK (Porsche Doppelkupplungsgetriebe) con siete relaciones y levas al volante. La tracción es trasera. Porsche declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y una velocidad máxima de 288 km/h. El consumo combinado según cifras de fábrica es de 9,6 litros cada 100 kilómetros.


En materia de suspensiones cuentan con un esquema McPherson independiente en ambos ejes. Los frenos son de discos ventilados con calipers de cuatro pistones adelante y atrás. La dirección está asistida electromecánicamente y cuenta con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de ajuste de los amortiguadores con dos niveles de seteo. El peso en vacío declarado es de 1.435 kg.

A FAVOR: El diseño. Es de los pocos roadsters biplaza con tracción trasera y motor central trasero que van quedando en el mercado mundial. Las prestaciones que declara fábrica. Los equipamientos de confort y seguridad. La garantía de 2 años sin límite de kilometraje extensible, que a diferencia de otras marcas, la otorga casa matriz, no el importador.

EN CONTRA: Es muy probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por uno ni por error. Al contar con medidas de neumáticos diferentes en cada eje, carecen de un neumático de auxilio, valiéndose de un kit de reparaciones anti-pinchazos. Carece de asistencias a la conducción de serie, siendo elementos opcionales.


EQUIPAMIENTO: El equipamiento del 718 Boxster GTS 4.0 cuenta con una extensa lista de opcionales, pero dentro del equipo de serie ofrecen: doble airbag delantero, Porsche Side Impact Protection System (airbags laterales delanteros y de cortina), frenos ABS, Porsche Stability Management (PSM), Porsche Active Suspension Management (PASM), Porsche Traction Management (PTM), sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), suspensión neumática adaptativa, control de tracción (ASR), sistema Auto Start&Stop, volante multifunción deportivo en cuero/Alcántara regulable en altura y profundidad con levas de cambio PDK, climatizador bi-zona, faros delanteros bi-Xenón con Porsche Dynamic Light System (PDLS), luces diurnas LED, y lavafaros, ópticas traseras LED, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), tecla Sport, freno de estacionamiento electro-mecánico, sensores de estacionamiento delanteros/traseros, retrovisores exteriores con antiencandilamiento automático, memorias calefacción y plegado automático, sistema de control de presión de neumáticos (RDK), instrumental con computadora de a bordo con display LCD de 4,6 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas Porsche Communication Management (PCM) con Connect Plus (AM/FM/DVD/2-SDHC/Aux-In/1 USB-A/GPS/Apple CarPlay), tapizados en Race Tex/Race Tex-Cuero, sistema Servotronic de dirección variable, cruise control, sistema de audio con seis altavoces y una salida total de 110 vatios, spoiler trasero eléctrico, Paquete Sport Chrono con modos de conducción Normal, SPORT, SPORT PLUS e Individual, así como Aplicación Porsche Track Precision, barras de protección para vuelcos, centros de asiento en Alcantara, almohadillas laterales y reposacabezas en cuero, apoyacabezas bordados con el logotipo "GTS" en negro, asientos deportivos Plus (bidireccionales, eléctricos) con refuerzos laterales elevados, ajuste eléctrico del respaldo y altura manual, techo retráctil eléctrico en cuatro colores: negro, azul, marrón o rojo, sensores de luz y lluvia, designación del modelo 'GTS 4.0' en puertas en negro, suspensión deportiva PASM (-20 mm), llantas de aleación 718 Sport de 20 pulgadas pintadas en negro satinado con neumáticos en medida 235/35 R20 (adelante) y 265/35 R20 (atrás), entre otros ítems.



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