Cambios radicales: así es la decimoprimera generación del Honda Accord

domingo, 20 de noviembre de 2022



Se presentó en los Estados Unidos a la decimoprimera generación del Honda Accord.

Uno de los modelos más vendidos de Honda en los Estados Unidos en las últimas cinco décadas se renovó por completo. Se trata de la decimoprimera generación del Accord que tendrá dos tipos de mecánica: un 1.5 turbo con 192 cv de potencia o un híbrido 2.0 litros que junto a un motor eléctrico consigue 204 cv.

El nuevo Accord 2023 estará disponible en seis niveles de equipamiento, comenzando con el LX y EX turboalimentados y coronado por el Sport, EX-L, Sport-L y Touring de propulsión híbrida. El nuevo sistema híbrido de dos motores de cuarta generación de Honda, los híbridos de esta decimoprimera generación son los más potentes de la historia.

En términos de dimensiones es 71 mm más largo y 13 más ancho que antes, equipando llantas de 17 pulgadas (de 19 en opción) y también goza de una nueva puesta a punto de la suspensión y una mayor rigidez tanto en el chasis como en la carrocería. La influencia del Civic en este nuevo Accord continúa también en el interior, donde destaca un tablero de formas horizontales, con una pantalla multimedia en el centro, que de serie es de 7,0 pulgadas, o un cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas.

Además, el nuevo Accord viene con una nueva versión avanzada de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE) de Honda con protección mejorada contra colisiones de peatones y ocupantes. Introducirá varios sistemas nuevos de seguridad activa y pasiva, incluido un conjunto mejorado de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing y múltiples diseños nuevos de bolsas de aire.

En relación a las motorizaciones, contará con la base mecánica de su hermano menor, el Civic. Este nuevo Accord utiliza un motor 1.5 turbo de 192 cv con caja automática CVT (que será la única transmisión disponible en toda la gama). También habrá una opción Hybrid con un 2.0 atmosférico de ciclo Atkinson que junto a un motor eléctrico combinan 204 cv de potencia.

Honda marcará 40 años de producción de Accord en Ohio el 1 de noviembre de 2022. El nuevo Accord de decimoprimera generación continuará construyéndose en la planta de automóviles de Marysville en Ohio. La marca ha producido más de 12,5 millones de unidades allí desde que comenzó la producción en los Estados Unidos en 1982.

La llegada a nuestro país podría estar prevista para 2023, seguramente en una comercialización bajo pedido, al igual que ya lo hiciera la generación previa del modelo, aunque sin fechas definidas por el momento. Los detalles de configuración y equipamiento se confirmarán al momento de su lanzamiento. Sabremos más, en los próximos meses.