Un rayo de electricidad: Opel revela a los Astra GSe y Sports Tourer GSe

viernes, 28 de octubre de 2022



Opel reveló a las nuevas versiones deportivas y electrificadas del Astra, denominadas GSe.

Tras comunicar que Opel recuperará las siglas GSe como una nueva sub-marca para sus modelos electrificados más deportivos, la marca alemana del rayo reveló la información e imágenes de los primeros nuevos GSe: los nuevos Astra GSe y Opel Astra Sports Tourer GSe. Más datos, a continuación.

Opel ha conseguido una conducción muy orientada a unas mayores prestaciones al equipar a los nuevos Astra GSe con un chasis específico, rebajado en 10 milímetros. La deportiva puesta a punto de la dirección es específica para los GSe, mientras sus exclusivos muelles y amortiguadores de presión de aceite, tanto en la suspensión delantera como en la trasera, poseen un ajuste especial no sólo orientado a una conducción dinámica sino también al confort. 

Los amortiguadores cuentan con la tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping), que permite una diferente respuesta de la amortiguación a altas frecuencias (control de la suspensión) frente a bajas frecuencias (control de la carrocería). La puesta a punto del ESC también es exclusiva para los GSe, con su umbral de activación llevado a un nivel superior para adaptarse a la perfección a una conducción más dinámica.

La nueva generación del Astra supone una declaración de diseño audaz y puro para la marca; los rasgos de estilo característicos de los GSe le aportan una apariencia aún más deportiva. En su exterior el diseño de las llantas de aleación de 18 pulgadas -inspiradas en las del aclamado prototipo Manta GSe-, los paragolpes y frontal específicos, y el logotipo GSe en el portón trasero no dejan lugar a dudas del carácter dinámico del GSe. En su interior su ambición deportiva se ve acentuada por los exclusivos asientos delanteros tapizados en Alcántara, que amplían la dilatada reputación de Opel en cuanto a ergonomía, especialmente en el segmento de los compactos, gracias a la certificación AGR.

La combinación de un motor 1.6 turbo junto a uno eléctrico, entregarán una potencia conjunta de 165 kW (225 cv) y un par máximo de 360 Nm (consumo combinado de combustible y emisiones WLTP: 1,2-1,1 l/100 km, siendo cifras en fase de homologación). Por el momento, Opel no reveló más informaciones al respecto de las prestaciones de estos nuevos modelos.


Video: Opel Astra GSe y Sports Tourer GSe