Por ahora no llegará a producción: MINI revela al Cooper SE Cabrio

martes, 25 de octubre de 2022



MINI desarrolló un Cooper SE Cabrio, pero no lo pondrá en producción.

Tomando como base al Cooper SE 3 Door Hatch, la marca británica propiedad de BMW Group ahora reveló para el evento "MINI takes the States" en los Estados Unidos al Cooper SE Cabrio, 100% eléctrico. La firma anunció que no lo llevará a producción. Más datos, a continuación.
El MINI Cooper SE fue el primer modelo 100% eléctrico de producción en serie de la marca inglesa propiedad del Grupo BMW. En lugar de un motor a combustión, bajo el capot hay un propulsor eléctrico. La unidad compacta que integra la gestión electrónica del motor y la transmisión está situada en una sólida estructura tubular en la sección frontal del bastidor. 

La batería de alto voltaje, con una configuración exclusiva para este modelo, está compuesta por celdas de iones de litio divididas en 12 módulos, que forman una unidad en forma de T posicionada en el suelo del vehículo, con una capacidad energética bruta de 32,6 kWh. Sobre esta base, la firma inglesa creó para el evento "MINI takes de States" en los Estados Unidos al la versión Cabrio, como un one-off.


Mantiene el mismo motor eléctrico de la versión 3 Door Hatch, que entrega una potencia de 184 cv. Alcanza su par máximo de 270 Nm desde el inicio de la marcha, algo característico de los motores eléctricos. La transmisión de la potencia a las ruedas delanteras se realiza mediante una transmisión de una etapa con diferencial integrado. 

Como resultado, acelera de 0 a 60 kilómetros por hora en solo 3,9 segundos. En sus primeros 60 metros de marcha, iguala sin esfuerzo los dígitos de deportivos de combustión. El MINI Cooper SE Cabrio totalmente eléctrico acelera de 0 a 100 en 7,3 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 150 km/h. La autonomía teórica es de 230 kilómetros, es decir, las mismas cifras que su hermano de producción.