Ahora ya no es más Crossback: DS actualiza al DS 3

viernes, 21 de octubre de 2022



DS Automobiles renovó al DS 3 Crossback, ahora pasándose a llamar DS 3.

El actualizado DS 3 sustituye al DS 3 Crossback con novedades de diseño y tecnológicas. Se destaca por un nuevo frontal, una gama reestructurada y la llegada de nuevas tecnologías y un nuevo conjunto de motor eléctrico y batería para su versión 100% eléctrica. Conocemos sus detalles, a continuación.

Los códigos estilísticos del resto de la gama DS Automobiles se han aplicado en el nuevo modelo que luce una parrilla rediseñada, más grande y puesta de relieve con elementos en forma de diamante en color negro brillante o en acabado cromado según la versión. Las DS WINGS identitarias se han afinado para vincular la parrilla y los faros con sutileza.

Los nuevos faros de LED –de serie en toda la gama– presentan un diseño más dinámico. La parte trasera suma ahora un aplique lacado en negro en el que aparece la firma “DS AUTOMOBILES” mediante una tecnología inédita: las letras en acero inoxidable pulido se han cortado y encastrado de manera individual en el embellecedor.

Las ruedas presentan diseños totalmente nuevos con el fin de mejorar su eficiencia. Disponibles en 17 y 18 pulgadas, tienen formas y colores diferentes. En versión 100 % eléctrica E-TENSE, el DS 3 está disponible con nuevas ruedas de 18 pulgadas "Toulouse" calzadas con neumáticos “Tall & Narrow Classe A+”. 

El nuevo DS 3 está disponible en siete colores de carrocería, opacos, metalizados y nacarados, de los que dos son completamente nuevos: Rojo Diva, color de tres capas exclusivo para el Nuevo DS 3, y Laquered Grey. Crystal Pearl, Gris Platino, Gris Artense, Negro Perla y Blanco Banquise completan la oferta con la posibilidad de realizar combinaciones bitono con dos colores de techo: Negro Perla o el nuevo Gris Carat.

El renovado DS 3 E-TENSE recibe una máquina eléctrica completamente nueva (fabricada en Trémery-Metz), un reductor (fabricado en Valenciennes) y una nueva batería (fabricada en Poissy) para incrementar tanto la potencia como la autonomía.

La nueva máquina eléctrica síncrona híbrida (HSM) aprovecha el savoir-faire adquirido en Formule E para presentar una elevada eficiencia. Tiene una potencia de 115 kW (156 cv) y un par de 260 Nm a una tensión de 400 voltios. La nueva batería de 54 kWh (50,8 kWh útiles) aprovecha una regulación térmica por circulación de líquido y una bomba de calor que permiten una carga rápida, una mayor autonomía y un incremento de su vida útil. De serie, el cargador de a bordo puede cargar a 100 kW en corriente continua (0 a 80 % en 25 minutos) y a 11 kW en corriente alterna (0 a 100 % en 5 horas).

La arquitectura está optimizada. Con una densidad energética mejorada, la batería es muy compacta y está dividida entre diferentes localizaciones: bajo los asientos delanteros, bajo los traseros y bajo el túnel central. La habitabilidad y la posición de conducción son rigurosamente idénticas a las de las versiones con otro tipo de motorizaciones y la resistencia a los choques sobrepasa las exigencias más severas.

Único en su segmento, el renovado DS 3 E-TENSE alcanza hasta 402 kilómetros de autonomía según el ciclo mixto WLTP (12,6 kWh / 100 km) y más de 500 km en condiciones urbanas gracias a la eficiencia de la máquina eléctrica, a su capacidad de recuperar energía, a los equipamientos anexos como la bomba de calor, el preacondicionamiento térmico o los nuevos faros de LED, así como a una optimización aerodinámica de la parte frontal y de las ruedas y a una disminución de 10 mm de la altura libre al suelo en las versiones calzadas con ruedas de 17 y 18 pulgadas Tall & Narrow.

El renovado DS 3 se ofrece también con dos motores nafteros: PureTech 100 con caja de cambios manual de seis velocidades y PureTech 130 con caja de cambios automática de ocho relaciones. Un motor diésel BlueHDi 130 acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades se incluye también en el catálogo. Estos tres motores responden a las más recientes normativas anticontaminación.