El último de su especie: Bugatti presentó al W16 Mistral

martes, 27 de septiembre de 2022



Bugatti presentó en el Monterrey Car Week 2022 al último modelo con el mítico W16, el W16 Mistral.

Bugatti presentó en el Monterrey Car Week 2022 al último exponente con la mítica mecánica W16. Se trata del W16 Mistral, un rodaste biplaza de producción limitada a 99 ejemplares, con un precio de 5 millones de euros, y las entregas comenzarán en 2024. Toda la producción ya está agotada, por las dudas.
Desde que se introdujo el Veyron en 2005, el motor W16 ha sido el corazón de todos los Bugatti. El auto que pone fin a la era W16 siempre estuvo destinado a ser especial: exclusivo, elegante y potente. Debe ser el mejor de su tipo. Este es W16 Mistral. La inspiración para su denominación vino del mistral, un poderoso viento que sopla desde el valle del río Ródano, a través de las elegantes ciudades de la Costa Azul en el sur de Francia y hacia el Mediterráneo. 

Construido alrededor de la encarnación definitiva del motor W16, utilizado por primera vez en el Chiron Super Sport 300+, el W16 Mistral ofrece un rendimiento diferente a cualquier rodaster antes conocido. El W16 Mistral tiene 1.600 cv, haciendo uso de la misma unidad de potencia que propulsó el Chiron Super Sport 300+ a una velocidad récord mundial de 490,484 km/h en 2019. Solo hay un objetivo en mente: convertirse en el roadster más rápido del mundo una vez más. Promete una velocidad máxima superior a los 420 km/h.


La línea superior del parabrisas y las ventanas laterales fluyen a propósito alrededor de las tomas de aire laterales. Esta línea de personajes luego fluye de vuelta por debajo del vidrio lateral para disparar hasta la parrilla de herradura delantera, creando un nuevo personaje tridimensional para la famosa línea C Bugatti introducida en el Chiron.  Para mantener la sección lateral de la carrocería delgada, pero también permitir un flujo de aire óptimo al W16, las tomas del enfriador de aceite en el lateral se separaron deliberadamente de las tomas de aire del motor, que ahora se encuentran en el techo, justo detrás de los ocupantes. 

Las dos nuevas palas de aire del motor montadas en el techo son un guiño al Type 57 Roadster Grand Raid, así como al primer Bugatti de techo abierto de la era moderna: el Veyron 16.4 Grand Sport. Solo se construirán 99 ejemplares del W16 Mistral, con un precio de 5 millones de euros, y las entregas comenzarán recién en el año 2024. Toda la tirada de producción del W16 Mistral ya está agotada, por si estabas con ganas de comprarte uno.