Un update pero en francés: DS Automobiles presenta al nuevo DS 7

miércoles, 17 de agosto de 2022



DS Automobiles reveló en el mercado europeo a la actualización de su SUV compacto, el DS 7.

El antes llamado como DS 7 Crossback, ahora se actualiza y pasa a denominarse DS 7. Cuenta con novedades estéticas por dentro y por fuera, pero mantiene las motorizaciones conocidas, con impulsores a combustión así como híbridos enchufables con tracción delantera o integral. Más, a continuación.
El nuevo DS 7 está marcado por cambios tanto en la parte delantera como en la trasera. El frontal se destaca por sus líneas más incisivas. La firma lumínica evoluciona con los nuevos faros delanteros DS PIXEL LED VISION 3.0 y las luces diurnas DS LIGHT VEIL. Los DS WINGS y la parrilla se han ensanchado y el faldón ha sido rediseñado con un color específico según la versión.

Las luces traseras LED son más delgadas, cuentan con el tratamiento de escamas y efecto vórtice y también están rediseñadas con detalles metálicos oscuros. El portón trasero y la placa se han reelaborado con líneas más incisivas, mientras que el nombre "DS Automobiles", que reemplaza a "Crossback", firma ahora la parte trasera visualmente más alargada del nuevo DS 7.

El sistema de infoentretenimiento es una de las principales novedades del DS 7 con la integración del DS IRIS SYSTEM. Esta nueva solución presenta una interfaz completamente rediseñada, totalmente configurable, reactiva y fluida, respaldada por el reconocimiento de voz. La pantalla táctil de 12 pulgadas de alta resolución rediseñada muestra un menú compuesto por widgets para acceder a todas las funciones con un solo gesto: para gestionar la navegación conectada, el aire acondicionado, las fuentes de audio digital y todos los datos del viaje.


Un nuevo terminal digital de gran tamaño de 12 pulgadas con pantallas modulares y personalizables, muestra gráficos renovados que ofrecen toda la información principal, como los flujos de energía de las versiones híbridas enchufables.

DS Automobiles ofrece en el DS 7 con varios tipos de motores, incluida una gama de tres híbridos enchufables con 225, 300 y 360 cv. El nuevo DS 7 E-TENSE 225 cuenta con un motor naftero PureTech 180 y un motor eléctrico de 110 cv integrado en la caja de cambios automática de ocho velocidades con transmisión de dos ruedas motrices. Los DS 7 E-TENSE 4x4 300 y DS 7 E-TENSE 4x4 360 cuentan con transmisión 4x4 con motor PureTech 200, así como con motor eléctrico de 110 y 112 cv acoplados a cada uno de los ejes. La versión 360 recibe ajustes específicos, realizados por DS PERFORMANCE.

Una nueva batería de 14,2 kWh permite alcanzar hasta 65 kilómetros con cero emisiones en ciclo mixto WLTP, e incluso hasta 81 kilómetros en ciclo urbano. El tiempo de carga es de unas dos horas en un terminal de 7,4 kW. Un motor BlueHDi 130 todavía está disponible en la gama, según el mercado.