"La guerra de los clones" según Stellantis: Fiat reveló a los nuevos Doblò en Europa

viernes, 12 de agosto de 2022



Fiat Professional presentó en el mercado europeo los nuevos Doblò y E-Doblò.

Fiat Professional presentó en el mercado europeo los nuevos Doblò y E-Doblò, la quinta generación del modelo utilitario que en aquella región, reemplazó al Fiorino. Utilizan la base de los Peugeot Partner y Citroën Berlingo K9, además del actual Opel Combo, como resultado de pertenecer al Grupo Stellantis.
Desarrollado sobre la base de la plataforma EMP2, los nuevos Fiat Doblò y E-Doblò se fabricarán en España, en la planta de Vigo de Stellantis, beneficiándose de los efectos de escala. El producto de la marca italiana aprovecha el programa K9 existente, que sirve a otras marcas de Stellantis, como Peugeot con el Partner K9, Citroën con el Berlingo K9 y Opel con el actual Combo.

Al igual que sus hermanos franco-germanos, el producto italiano, propone dos carrocerías. La Van, que mide 2 cm más que la generación precedente, es decir 4,40 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,78 m. Mientras que la versión Crew Cab gana 35 cm, es decir 4,75 m de longitud gracias a una distancia entre ejes de 2,97 m.


Pasando a las motorizaciones, en principio para Europa habrá dos nafteros 1.2 tricilíndricos con turboalimentación, los 110 S&S 6v y 130 S&S EAT8. La gama turbodiesel, en tanto, estará compuesta por un impulsor cuatro cilindros 1.5 con todas estas opciones 75, 100, 100 S&S, 130 S&S 6v o EAT8 y por último, el 130 S&S EAT8.

Pero como ya sucede con sus hermanos de grupo, el Fiat también contará con una versión 100% eléctrica, la E-Doblò. Está animado por un motor eléctrico que gestiona la tracción en función del modo de conducción seleccionado y de las condiciones de conducción. Su potencia de 100 kW (136 cv) / 260 Nm le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h independientemente del modo utilizado. Los diferentes modos se seleccionan mediante un mando específico en la consola central. Según el perfil de conducción, la batería de iones le permite realizar viajes o recorridos de hasta 275 km sin necesidad de recargar.