Hyundai N revela a los conceptos RN22e y N Vision 74

sábado, 20 de agosto de 2022



Hyundai N reveló dos conceptos eléctricos, los RN22e y N Vision 74.

La submarca N de alto rendimiento de Hyundai Motor desvela su visión acerca de la electrificación hacia adelante. Los RN22e y el N Vision 74 son ejemplos de esto. Estos productos que no llegarán a producción en estas configuraciones, anticipan en términos de estilo cómo serán los Hyundai N eléctricos del futuro.
El RN22e combina lo mejor del nuevo Ioniq 6 con la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la compañía. Por su parte, el N Vision 74 combina la tecnología de los coches eléctricos con un avanzado sistema de pila de combustible de hidrógeno, lo que lo convierte en el primer laboratorio rodante híbrido de hidrógeno de Hyundai N.

Con unas dimensiones de 4.915 mm de longitud, 2.023 mm de anchura, 1.479 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.950 mm, el RN22e continuará su desarrollo gracias a la experiencia de la marca en el mundo de la competición. El objetivo es que Hyundai pueda afinar y perfeccionar sobre el prototipo sus avanzadas tecnologías para lanzar a la calle un modelo eléctrico N utilizando el potencial de la plataforma E-GMP. Está equipado con tracción total (AWD), y pasando a las mecánicas tiene dos, que en conjunto desarrollan 430 kW (576 cv) y un par máximo de 740 Nm (combinados), junto a una batería con una capacidad de 77,4 kWh. Hyundai promete una velocidad máxima en el entorno de los 250 km/h.


En términos de diseño, el N Vision 74 rinde homenaje al concepto del Pony Coupe de 1974, desarrollado por el legendario diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro. Con unas dimensiones de 4.952 mm de longitud, 1.995 mm de anchura, 1.331 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.905 mm, es el primer laboratorio rodante de alto rendimiento construido con el sistema de pila de combustible de hidrógeno más avanzado creado por Hyundai N.

Para este coupé se utiliza una mecánica capaz de 500 kW (670 cv) y un par máximo de 900 Nm (combinados), junto a una batería con una capacidad de 62,4 kWh y una pila de combustible de hidrógeno con 85 kW netos. Hyundai promete una velocidad máxima en el entorno de los 250 km/h y la autonomía por encima de los 600 km.