La nueva Chevrolet Montana tendrá el espacio interior más grande del segmento

jueves, 30 de junio de 2022




La futura pick-up de Chevrolet va a innovar en sus proporciones. El uso de materiales más ligeros en la carrocería elimina la necesidad de un motor grande, lo que le permite aumentar el área de la cabina sin renunciar a un gran volumen de carga.


En GM, la investigación acerca del consumidor y los estudios de inteligencia de mercado determinaron las características de un automóvil sin precedentes. Sobre la base de encuestas es que los ingenieros y diseñadores se guían a lo largo del proyecto. En el caso de las pickups mediana-compactas, la próxima tendencia son los vehículos que ofrecen más comodidad a los pasajeros y mayor versatilidad para la caja de carga, concepto que debuta con la nueva Montana. La futura pick-up de Chevrolet que llega en 2023. 

“Si bien el cliente quiere una pickup más espaciosa, también le preocupan las dimensiones del vehículo, principalmente por el tamaño de los estacionamientos disponibles en los grandes centros urbanos”, explica Marianni Sánchez, gerente de investigación de avanzada de mercado en GM Sudamérica. 

La solución que encontraron los diseñadores fue innovar en las proporciones de la nueva Montana. El uso de materiales más ligeros y resistentes para la carrocería elimina la necesidad de un motor voluminoso para empujar el vehículo. Esto permitió aumentar el área destinada a la cabina sin renunciar a un gran espacio para la carga. 

El resultado es fantástico: la nueva Montana tendrá el mejor disfrute del espacio interno en el segmento”, revela Marianni. “Hay al menos 20 milímetros más para acomodar las rodillas de los pasajeros traseros en comparación con la competencia. El espacio delantero y trasero para las cabezas es otro ejemplo de superación. La ergonomía es un punto para destacar de este proyecto, ofrece definitivamente un mejor alojamiento para los hasta cinco ocupantes. 

La nueva Montana se encuentra en las etapas finales de desarrollo y será el próximo miembro de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, que ya comprende las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivas categorías. La futura pickup Chevrolet también contará con un innovador sistema de conectividad, que podrá recibir actualizaciones remotas de software inherentes a la arquitectura electrónica de la camioneta y aplicaciones nativas del centro multimedia.
Nota del editor: Los datos y opiniones vertidas en estas notas publicitarias son de exclusiva responsabilidad y redacción de las empresas que las emiten, no representando necesariamente el pensamiento, la información pertinente, y/o la línea editorial de Autoblog como medio de comunicación.