Ahora hasta para ocho pasajeros: así es el Land Rover Defender 130

miércoles, 1 de junio de 2022



Land Rover reveló al nuevo integrante de la familia Defender, el 130, con capacidad para ocho pasajeros.

Land Rover reveló al nuevo integrante de la familia Defender con la presentación del Defender 130, pensado para llevar hasta ocho pasajeros. Cuenta con un mayor voladizo trasero que la versión 110, pero compartiendo la misma plataforma, transmisiones y motores ya conocidas de la gama. Más, tras el salto.

El nuevo Defender 130 incorpora una carrocería ampliada con más espacio interior, con comodidad para hasta ocho pasajeros. La longitud ampliada de la carrocería en 340 mm (5.358 mm totales) permite ofrecer más espacio en el interior con una capacidad máxima de carga de 2.516 litros y tres filas de asientos completos. En este caso muestran una disposición 2+3+3.

Cuenta con su propia paleta de colores, que incluye una nueva y exclusiva opción Sedona Red con la que este modelo destaca dentro de la gama. El exterior se complementa con el Extended Bright Pack, disponible junto con el Bright Pack existente, que ofrece un diseño con acabado Ceres Silver Satin en la parte inferior de la carrocería de todo el vehículo y placas protectoras delanteras y traseras en Noble Chrome.

El nuevo Defender 130 está disponible en las especificaciones SE, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE y X, además de First Edition. La First Edition está disponible en tres combinaciones especialmente diseñadas por los ingenieros, cada una con un color y un diseño exclusivos: Fuji White con Extended Bright Pack y un interior completo de cuero Windsor en Light Oyster y revestimientos en Natural Light Oak, Sedona Red con asientos completos de cuero Windsor Ebony y revestimientos en Smoked Oak y por último, Carpathian Grey con cuero Windsor completo Vintage Tan y revestimientos Rough-Cut Walnut.

El Defender 130 estará disponible en mecánicas P400 MHEV con 400 cv y un par de 550 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y se complementa con el P300. El motor diesel D250 MHEV ofrece un rendimiento de 250  cv y 600 Nm de par con un motor de seis cilindros, y pasa de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Todos cuentan con el sistema de tracción total inteligente (iAWD) de Land Rover y una transmisión automática ZF de ocho velocidades de serie. También se ofrecerán los P300 MHEV y D300 MHEV, naftero y turbodiesel respectivamente, con potencias de 300 cv y 400 Nm de torque para el caso del naftero o 300 cv y 650 Nm en el del gasolero. Por el momento se desconocer si el Defender 130 llegará al mercado uruguayo este año o el próximo. Sabremos más al respecto, próximamente.



Video: Land Rover Defender 130