Rediseño sutil: BMW actualiza a los Serie 8 Coupé, Convertible y Gran Coupé

martes, 24 de mayo de 2022



BMW renovó a toda la gama del Serie 8, en carrocerías Coupé, Convertible y Gran Coupé (foto).

BMW realizó la actualización (conocida como LCI) de los Serie 8 Coupé, Convertible y Gran Coupé con cambios de diseño en el exterior y mejoras en el diseño interior. Estas novedades también alcanzan a las variantes M8 Competition de las mencionadas carrocerías. Conocemos las novedades, a continuación.
Con modificaciones de diseño del LCI (o Life Cycle Impulse) del Serie 8 comprenden una sección frontal rediseñada. Además, todas las variantes de modelo ahora vienen con el paquete M Sport de serie. Estrenan también una opción de cuatro nuevos acabados de carrocería: Skyscraper Grey metálico, San Remo Green metálico, M Portimao Blue metálico y BMW Individual Frozen Tanzanite Blue metálico.

La parrilla en forma de riñón BMW "Iconic Glow", que es de serie en todas las variantes del modelo, ahora agrega la función de ir iluminada también. En el interior, la tapicería de cuero BMW Individual Merino, ahora es una característica de serie. El instrumentall BMW Live Cockpit Professional, que consta de un grupo de instrumentos de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control cuya diagonal de pantalla ahora ha aumentado de tamaño de 10.25 a 12.3 pulgadas.


El sistema BMW Live Cockpit Professional incluye el Asistente Personal Inteligente de BMW, el BMW Head-Up Display, la integración inalámbrica de teléfonos inteligentes a través de LAN inalámbrica y un sistema multimedia. Además, el equipamiento de serie, incluido el sistema de altavoces de alta fidelidad, la telefonía con carga inalámbrica, la BMW Display Key y el acceso confort, subraya el carácter lujoso y progresista de los nuevos modelos del Serie 8.

La elección de sistemas de serie y opcionales para conducción y estacionamiento automatizados también es amplia. El nuevo Serie 8 cuenta con Driving Assistant. El sistema Parking Assistant, que también viene de serie, incluye cámara de visión trasera, Active PDC y asistente de marcha atrás. Otro extra opcional es el sistema Driving Assistant Professional, cuya gama de funciones también incluye Active Cruise Control con función Stop & Go, así como asistencia de dirección y guía de carril.

No hay novedades en las mecánicas, manteniendo los V8 4.4 bi-turbo de 530 cv para el caso de los M850i, mientras que las versiones M8 Competition tienen la misma mecánica, pero llevada a 625 cv, en ambos casos con la ayuda de la tracción integral inteligente xDrive. De momento se desconoce cuándo llegarán estas actualizaciones del Serie 8 a nuestro mercado.