León con raíces italianas y solo para Brasil: Peugeot presenta al Partner Rapid

lunes, 16 de mayo de 2022



Peugeot presentó en Brasil al Partner Rapid para aquel mercado, siendo un rebadge de un Fiat Fiorino.

Stellantis Brasil presentó de forma exclusiva para aquel mercado al Peugeot Partner Rapid. Es un utilitario que representa apenas un cambio de emblemas con respecto a la conocida Fiat Fiorino. Lo más importante del modelo es que se trata del primer "clon" producido en el Mercosur desde la creación de Stellantis.

Peugeot comenzó a ofrecer en Brasil hace algunos días al Partner Rapid. Se trata de lo que en la industria automotriz se denomina como "rebadging" o cambio de emblemas, en este caso con la segunda generación del Fiat Fiorino producido en el Mercosur. Se trata del primer "clon" nacido en la región desde la creación del Grupo Stellantis, conformado por los anteriores PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) y FCA (Fiat, Chrysler, Jeep, RAM, Dodge, Maserati, Abarth, Alfa Romeo, Mopar y Maserati).

Las modificaciones vienen de la mano de una parrilla específica, y un cambio de emblemas, nada más. Por ejemplo, el aplique exterior que dice "Rapid" es tomado de otro "clon" de la Fiorino, como lo es la RAM Promaster Rapid, que es el nombre con el que Stellantis vende a la Fiorino en algunos países de América Latina. La Partner Rapid incluso comparte (además del apellido) el diseño de las tazas plásticas con ese modelo.

Por el resto, se mantiene al conocido motor 1.4 EVO Flex de origen Fiat, que recientemente fue ajustado para cumplir con las nuevas reglas de emisiones Proconve (PL7) en Brasil. Presenta una reducción de hasta un 11,8% en el consumo de combustible (la mejora con etanol fue del 8,3% ). Genera hasta 85 cv de potencia y 120 Nm de par. La transmisión sigue siendo una manual de cinco velocidades. Por el momento no está previsto que Stellantis exporte al Partner Rapid a otros mercados por fuera de Brasil.