Lanzamiento: Hyundai H-1 Staria Premium

jueves, 19 de mayo de 2022



Hyundai Uruguay ya comercializa a la variante denominada Premium del H-1 Staria.

Hyundai Uruguay ya comercializa a su versión tope de gama del H-1 Staria. Se denomina Premium y llega importada desde Corea del Sur con dos mecánicas: un 3.5 V6 naftero de 268 cv de potencia o un 2.2 CRDi turbodiesel de 175 cv, caja automática de ocho relaciones y tracción delantera o integral H-TRAC.
¿QUÉ ES?: La nueva variante tope de gama del Hyundai H-1 Staria (ver lanzamiento). Se denomina Premium y ahora llega a Uruguay importado desde la planta surcoreana de Ulsan en una configuración (Minibus 6+1), equipada con dos mecánicas: un 3.5 V6 naftero de 268 cv de potencia o un 2.2 CRDI turbodiesel de 175 cv, con transmisión automática con convertidor de par y ocho relaciones, tracción delantera o integral H-TRACYa comenzó la venta y las unidades llegarán solo bajo pedido.

El H-1 Staria Premium mide 5.255 mm de largo, 1.995 mm de ancho, 1.990 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 3.275 milímetros. En relación al espacio de cargas, declaran 431 litros de capacidad mínima y 882 litros de capacidad con la tercera fila rebatida. El depósito de combustible, en tanto, aloja en todos los casos 75 litros.


Hay dos motorizaciones disponibles. El primero es un impulsor turbodiesel denominado R series 2.2 VGT. Un 2.199 cc. de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa common rail (CRDi) y turbocompresor de geometría variable (VGT). Es capaz de erogar 175 cv de potencia a las 3.800 rpm. El par máximo es de 432 Nm entre las 1.500 y 2.500 vueltas. La transmisión es una automática con convertidor de par y ocho relaciones. Hyundai declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y una velocidad final de 185 km/h. No hay cifras de consumo divulgadas por el fabricante. Este impulsor permite ser utilizado con gasoil 50-s.

La variante naftera en tanto, lleva al conocido impulsor Smartstream GDi3.5. Cuenta con 3.470 cc. de cilindrada, seis cilindros en "V", 24 válvulas, inyección directa (GDi) y distribución variable CVVT. Es capaz de erogar 268 cv de potencia a las 6.400 rpm. El par máximo es de 332 Nm a las 5.000 vueltas. La transmisión solo puede ser una automática con convertidor de par y ocho relaciones. Hyundai declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, una velocidad final de 210 km/h, limitada electrónicamente. No hay cifras de consumo divulgadas por el fabricante.


En relación al esquema del chasis, utiliza una suspensión delantera McPherson y multilink atrás, en ambos casos con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero. La dirección, en tanto, es eléctrica de piñón y cremallera. La tracción, por su parte, es delantera (2.2 CRDi) o integral H-TRAC (3.5 V6 y 2.2 CRDi). Los pesos en orden de marcha declarados por Hyundai son: 1.936 kg (2.2 CRDi A/T 2WD), 2.175 kg (2.2 CRDi A/T 4WD), y 2.200 kg (Minibus 3.5 V6 A/T 4WD).

A FAVOR: El diseño interior y exterior es muy original y no se parece a ningún otro producto. La garantía de 5 años sin límite de kilometraje. La mecánica naftera de 268 cv lo posiciona como el MPV más potente (y veloz) del segmento y la única con opción de tracción integral. Cuenta con asistencias a la conducción.

EN CONTRA: No se ofrece una variante naftera con tracción delantera, como sí sucede con las variantes más accesibles. Los precios son bastante más elevados que las versiones Minibus.


EQUIPAMIENTOS: Los H-1 Staria Premium tanto nafta como turbodiesel ofrecen de serie: seis airbags (delanteros frontales y laterales y laterales de cortinas), frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad (VSM), asistente de arranque en pendientes (HAC), señalización de frenado de emergencia (ESS), siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, asistente para arranque en pendientes (HAC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), paquete de asistencias Hyundai SmartSense incluyendo: alerta de colisión frontal (FCA), alerta de colisión frontal en giro (FCA - JX), alerta de colisión en punto ciego (BCA), alerta de de colisión trasera (RCCA), control de velocidad crucero adaptativo (SCC con función Stop & Go), asistente de seguimiento de carril (LKA), asistente de mantenimiento de carril (LFA), monitor de punto ciego en display (BVM), detector de fatiga del conductor (DAW), alerta de salida del vehículo precedente (LVDA), y alerta de ocupante trasero (ROA), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), segunda fila de asientos deslizable 60:40, respaldo trasero de la segunda fila reclinable y rebatible 60:40, tercera fila de asientos rebatible 50:50, ajuste eléctrico del asiento del pasajero desde las plazas traseras (walk-in-device), freno de estacionamiento electromecánico con función "Auto Hold", climatizador automático con salidas de aire para las plazas traseras con controles independientes, sistema de sonido Bose con ocho parlantes, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, techo solar eléctrico y panorámico, asiento del conductor con regulación eléctrica y dos memorias, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2USB-A/iPod/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, seis parlantes, instrumental digital con display de 10,25 pulgadas TFT con computadora de a bordo, espejos retrovisores y tiradores de puerta exteriores en color carrocería, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, espejo interno con antiencandilamiento automático, dirección electro-asistida, tapizados en eco-cuero, volante regulable en altura y profundidad, apertura interna del depósito de combustible, portón lateral doble eléctrico, portón trasero basculante (hacia arriba) eléctrico, luces interiores LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámaras de  360°, luces diurnas LED con animación, ópticas delanteras full LED, conexiones USB-A para recarga de dispositivos (7), cargador inalámbrico de smartphones (Qi), y llantas de aleación Premium de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R18. 


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai H-1 Staria Premium 7 pasajeros 2.2 CRDi A/T 2WD - U$S 64.990 (precio sin IMESI, IVA incluido)
  • Hyundai H-1 Staria Premium 7 pasajeros 2.2 CRDi A/T 4WD - U$S 66.900 (precio sin IMESI, IVA incluido)
  • Hyundai H-1 Staria Premium 7 pasajeros 3.5 V6 A/T 4WD - U$S 89.990 (precio con IMESI e IVA incluido)
  • 5 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Hyundai Fidocar S.A. Florida 1234. Tel. 29031234. Web: www.hyundai.uy

 Video: Hyundai H-1 Staria Premium