Škoda revela en Europa al Fabia Monte Carlo, la variante con estética deportiva. |
El icónico nombre Monte Carlo de Škoda, inicialmente introducido para el Fabia, ha simbolizado la variante deportiva desde 2011. Conmemora los numerosos triunfos de la marca en el legendario rally, ahora presentado en la última evolución del modelo más pequeño de la gama checa. Más, tras el salto.
Basada en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, la cuarta generación del Fabia cuenta con unas proporciones más dinámicas y un diseño más emotivo. Este aspecto se ve potenciado por detalles como la parrilla negra de Škoda, el faldón delantero y el trasero específicos del modelo, un difusor trasero y unas llantas de aleación de color negro con un diámetro de 16 a 18 pulgadas (hasta 17” para el mercado español). Las llantas de aleación de color negro brillante Proxima (16 pulgadas) y Procyon (17 pulgadas) son exclusivas del nuevo nivel Monte Carlo.
El interior, ahora más amplio, incluye de serie asientos deportivos con reposacabezas integrados y un volante multifunción de tres radios. Además, es predominantemente negro, aunque la franja decorativa del tablero, algunas partes de la consola central y los tiradores de las puertas aportan un toque de color rojo. Los reposabrazos en las puertas delanteras y en la parte inferior del salpicadero tienen un aspecto de fibra de carbono. Las distintas opciones de tren motriz disponibles para la variante Monte Carlo incluyen tres motores de 1.0 litros de tres cilindros y un 1.5 TSI de cuatro cilindros, con potencias que van de 80 cv a 150 cv.