Lanzamiento: Peugeot Partner M69 MY2022

jueves, 21 de abril de 2022



Peugeot Uruguay ya comercializa al cambio de "año-modelo" del Partner, ahora con ESC de serie.

Peugeot Uruguay al cambio de "año-modelo" MY2022 de la primera generación de su utilitario Partner, sumando ahora controles de tracción y estabilidad de serie. Llega con la conocida mecánica naftera EC5 1.6 de 115 cv de potencia o turbodiesel 1.6 HDi de 90 cv de potencia. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización de equipamiento del Peugeot Partner (ver lanzamiento) de primera generación. Se produce en la planta argentina de El Palomar y las novedades radican en la incorporación de los controles de estabilidad y tracción de serie. Mantiene a los conocidos motores EC5 de 1.6 litros 16v con distribución variable (VTi) y 115 cv de potencia máxima o el turbodiesel 1.6 HDi de 90 cv de potencia.

Mide 4.137 mm de largo, 1.725 mm de ancho y 1.804 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.693 milímetros. En su espacio de carga de 3,0 m3 consigue puede llevar hasta 800 kg. El depósito de combustible tiene 55 litros de capacidad.

Mecánicamente lleva el impulsor EC5 de PSA. Cuenta con una cilindrada de 1.587 cc, 16 válvulas, inyección multipunto y distribución variable de válvulas. Produce 115 cv de potencia a 5.800 rpm y un par motor de 149 Nm a 4.000 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Peugeot no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, consumos o velocidad final.

La otra motorización es el impulsor DV6DU de PSA. Cuenta con una cilindrada de 1.598 cc, ocho válvulas, con turbocompresor e inyección directa common rail (HDi). Produce 90 cv de potencia a 4.000 rpm y un par motor de 230 Nm a 1.750 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h según Peugeot, en 15,3 segundos y produce una velocidad final de 158 km/h. El consumo mixto declarado por fábrica está en los 5,6 l/100 km.


La suspensión delantera es tipo McPherson, mientras que la trasera es semi independiente de brazos arrastrados. Los frenos son de disco ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica variable. Los pesos en orden de marcha son de 1.225 kg (1.6 EC5) y 1.231 kg (1.6 HDi).

A FAVOR: La incorporación de controles de tracción y estabilidad de serie. La mecánica es una planta impulsora probada por varios usuarios de PSA y entrega buen par y además es por apenas 5 cv de diferencia, la más potente del segmento de los utilitarios chicos. La garantía.

EN CONTRA: Es uno de los productos más antiguos que se comercializan en nuestro mercado, habiéndose presentado por primera vez en el año 1996. El equipamiento de confort, como suele suceder con los utilitarios de este segmento, es bastante limitado.


EQUIPAMIENTO: Los Partner M69 Confort ofrecen de serie: doble airbag, frenos ABS+REF, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), dirección asistida, faros antiniebla traseros, cierre centralizado con mando a distancia, espejos exteriores con regulación manual, levantavidrios manuales, aire acondicionado, ganchos para sujeción de carga, volante regulable en altura, puerta lateral corrediza, puertas traseras dobles con apertura 90º/180º, tablero de instrumentos digital, función GSI (Gear Shift Indicator), radio Blaupunkt Madrid con AM/FM/WMA/Aux-In/1 USB-A/Bluetooth/SD, audio streaming, frente desmontable y comandos al volante, y llantas de acero estampado de 14 pulgadas sobre neumáticos 175/65 R14.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot Partner M69 Confort 1.6 - U$S 15.490
  • Peugeot Partner M69 Confort 1.6 HDi - U$S 21.990
  • 3 años o 100.000 km.
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: