Sumando a la familia: Škoda presentó a los Enyaq iV Coupé y Coupé RS iV

jueves, 3 de marzo de 2022



Škoda presentó a los Enyaq iV Coupé y Coupé RS iV, 100% eléctricos.

Tras el Enyaq iV SUV, los Enyaq iV Coupé y Coupé RS iV se suman a la gama Škoda utilizando la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Utiliza uno o dos motores eléctricos que producen entre 174 o 299 cv de potencia y que le permiten entre 480 y 520 km de autonomía. Más, a continuación.

El nuevo coupé está disponible en cuatro niveles de rendimiento. La potencia parte de 132 kW con el Enyaq iV Coupé 60 de tracción trasera, que está equipado con una batería de 62 kWh (neto: 58 kWh). El Enyaq iV Coupé 80 también tiene tracción trasera y produce 150 kW con su batería de 82 kWh (neto: 77 kWh). Además de esta mayor batería, el Enyaq iV Coupé 80x y el RS iV cuentan con un segundo motor en el eje delantero, lo que los convierte en vehículos de tracción total. El Enyaq iV Coupé 80x tiene una potencia del sistema de 195 kW, mientras que el Enyaq iV Coupé RS iV de gama alta ofrece nada menos que una potencia de 220 kW y un par máximo de 460 Nm.


Se trata del primer Škoda RS totalmente eléctrico de la historia. Sus rasgos característicos incluyen un rendimiento de conducción especialmente dinámico, una gran cantidad de elementos de diseño en negro y la franja reflectante roja que se extiende a lo largo de la parte trasera, característica de los modelos RS de la marca. El Enyaq iV Coupé RS iV tarda solamente 6,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, 20 km/h más que cualquier otra variante del nuevo coupé, y está disponible exclusivamente con el llamativo color Verde Mamba.

Presenta un diseño aún más emotivo que la variante SUV y, además de ser un derivado Sportline, también está disponible como modelo deportivo de alta gama. Este modelo presenta un discreto faldón delantero deportivo, así como faldones laterales del color de la carrocería, y está equipado con llantas de aleación de entre 19 y 21 pulgadas. Desde el pilar B, la línea del techo se inclina suavemente hacia la parte trasera y se funde con el portón trasero que acaba en un borde afilado. Las líneas del vehículo se acentúan aún más con el techo panorámico de cristal tintado, que viene incluido de serie en el coupé. Se trata del mayor techo panorámico de cristal de la gama Škoda, que abarca todo el techo y se funde a la perfección con la luneta trasera.

Es más fino que el techo estándar, por lo que proporciona mucho espacio encima de los asientos delanteros. El techo panorámico de cristal permite la entrada de más luz natural en el interior y aporta una sensación de mayor ventilación. Su revestimiento contribuye a que el clima dentro del habitáculo sea agradable en todo momento. Al igual que el Enyaq iV, el coupé está disponible opcionalmente con el Crystal Face, en el que las nervaduras verticales de la llamativa parrilla de Škoda están iluminadas por 131 luces LED, mientras que una franja horizontal luminosa completa el aspecto. El Coupé RS iV viene con el Crystal Face de serie.