Maserati reveló esta semana a su nuevo SUV mediano, el Grecale. |
Maserati reveló este martes a su segundo SUV, la Grecale. Se trata del hermano menor del Levante, y utilizará mecánicas entre los 300 y 530 cv de potencia, compartiendo la plataforma con las Alfa Romeo Stelvio y Giulia. Ya está confirmado que llegará a Uruguay en 2023. Más datos, a continuación.
Desarrollado en el Maserati Innovation Lab de Módena, el nuevo SUV se fabrica en la planta de Cassino.
Grecale engloba su propia gama de motores dentro de la gama de Maserati, y promete ser la más completa de la casa de Tridente. En términos de dimensiones, mide 4.846 mm de longitud, tiene 2.901 mm de batalla, 1.670 mm de altura y una anchura de 2.163 mm (incluidos los retrovisores). La Grecale se basa en la misma plataforma Giorgio que ya utilizan las Alfa Romeo Stelvio y Giulia.
Estará disponible con una completa variedad de motores: combustión interna convencional, sistema híbrido y, dentro de un año, el Grecale se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico en la historia de Maserati.
Se presentarán tres versiones para el lanzamiento: GT, con su motor microhíbrido de 4 cilindros y 300 cv; Modena, con motor microhíbrido de cuatro cilindros y 330 cv, y el potente Trofeo, con un motor gasolina V6 de 3 litros y 530 cv, cuyas altas prestaciones derivan del motor Nettuno que monta el MC20.
Para su lanzamiento, el Grecale también está disponible en PrimaSerie Launch Edition, una edición limitada con elementos exclusivos.
Para completar la gama, llegará el Grecale Folgore, la versión 100% eléctrica con tecnología de 400 V.
Según Maserati promete ser el mejor de su categoría en cuanto a espacio interior, maniobrabilidad, facilidad de conducción, aceleración (acelera hasta los 100 km/h en 3,8 segundos en la versión Trofeo), velocidad máxima (285 km/h, también en el Trofeo), sonido inconfundible, uso de materiales nobles, como la madera, la fibra de carbono y el cuero.
El diseño de la Grecale adopta la nueva identidad visual de Maserati, que distingue cada nuevo modelo desde el MC20. En la zaga, los grupos ópticos en boomerang están inspirados en el Giugiaro 3200 GT y encajan con las líneas trapezoidales, que se hacen aún más evidentes por el efecto coupé del cuerpo, al estilo de un automóvil deportivo.
En el interior de la cabina, las especificaciones técnicas más destacadas incluyen la esfera del reloj tradicional de Maserati. En formato digital por primera vez, se transforma en un verdadero asistente de a bordo gracias a los comandos vocales.
Todo pasa a ser táctil, con una pureza estética extrema. La tecnología se controla a través de las pantallas: una enorme pantalla central de 12,3”, la más grande jamás vista en un Maserati; otra de 8.8” para comandos adicionales; y una tercera para los pasajeros de las plazas traseras.
La experiencia a bordo del vehículo se gestiona a través del sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), del sistema de infoentretenimiento de última generación y con Maserati Connect.
En términos de audio, lleva el sistema de sonido envolvente Sonus faber 3D. Incluye 14 altavoces o hasta 21 altavoces bajo demanda en el nivel High Premium. Por el momento Alfalider, representante e importador de Maserati para Uruguay solo ha confirmado la llegada de Grecale a nuestro mercado en 2023, pero sin configuración o precios definidos aún. Sabremos más en los próximos meses.
Video: Maserati Grecale