Eléctrico a cielo abierto: Polestar revela al O₂ concept

viernes, 25 de marzo de 2022



Polestar reveló a su nuevo concepto de rodaste eléctrico y deportivo, llamado O₂ concept.

Polestar, la marca de eléctricos de alto rendimiento hermana de Volvo, ha revelado un nuevo concept car que redefine los roadsters deportivos para la era eléctrica. Llamado Polestar O₂, y es un convertible de techo rígido es la visión de Polestar del rendimiento de techo abierto. Conocemos detalles, tras el salto.

La experiencia de conducción en el Polestar O₂ está diseñada para ser animada, ligera y llena de confianza. La previsibilidad y la alegría son fundamentales para una conducción emocionante y animada. El estricto control del cuerpo, la alta rigidez y la dinámica intuitiva son beneficios inherentes a la plataforma de aluminio unido a medida que está adaptada del Polestar 5, desarrollado internamente por el equipo de I+D de Polestar en el Reino Unido.

La alta calidad y rigidez de la plataforma de aluminio unido están orientadas a una mayor respuesta dinámica. La dinámica de manejo es tensa gracias también a los pequeños ángulos de balanceo y a la alta amortiguación de balanceo, y la sensación de dirección ágil y directa es lineal, con una gran acumulación de par de dirección.

Claramente relacionado con el concept car Polestar Precept, pero con su propio carácter distintivo, el aspecto de Polestar O2 muestra cómo el lenguaje de diseño en evolución de Polestar se puede adaptar a diferentes estilos de carrocería con un fuerte parecido familiar. La carrocería baja y ancha con una postura asertiva, un diseño compacto de cabina 2+2, voladizos mínimos y una larga distancia entre ejes, encarnan proporciones clásicas de los deportivos, pero con una sensación eléctrica claramente moderna.


También muestra los avances en sostenibilidad y tecnología. Un nuevo monomaterial termoplástico se presenta ampliamente en el interior. El término "monomaterial" describe el uso de un solo material base para fabricar diferentes componentes. El poliéster reciclado es el único material utilizado para todos los componentes blandos del interior: espuma, adhesivo, fibras de punto 3D y laminación no tejida. Esto simplifica el reciclaje y es un paso significativo hacia una mayor circularidad, a la vez que reduce el peso y los residuos.

Los equipos de sostenibilidad de Polestar creen que los materiales deben reciclarse, no reciclarse. En Polestar O₂, han integrado un nuevo método para controlar el contenido reciclado y mejorar la circularidad de los componentes metálicos. Se utilizan diferentes grados de aluminio en todo el chasis para ayudar a ofrecer una experiencia de conducción emocionante. Estos diferentes grados están etiquetados, lo que permite reciclarlos de manera más eficaz y conservar sus propiedades. El aluminio de alta calidad sigue siendo de alto grado, mientras que otros grados mantienen sus variadas características, lo que permite una mayor eficiencia del material y un menor requisito de aluminio virgen.

En un mundo cada vez más impulsado por las redes sociales, el Polestar O₂ cuenta con un dron cinematográfico autónomo integrado detrás de los asientos traseros. Desarrollado en colaboración con la marca de electrónica de consumo Hoco Flow de Aerofugia, el concepto de dron se puede desplegar mientras está en movimiento, para registrar la secuencia de conducción perfecta.

Los ingenieros de Polestar han desarrollado un perfil aerodinámico especializado que se eleva detrás de los asientos traseros para crear un área tranquila de presión negativa que permite al dron despegar cuando el está en movimiento. El dron funciona de forma autónoma, siguiendo automáticamente al vehículo a velocidades de hasta 90 km/h, y el conductor puede elegir entre una secuencia atmosférica, ideal para un crucero por la costa, o una secuencia más llena de acción con una expresión más deportiva. Después de filmar, el dron puede volver al automóvil de forma autónoma. Los clips de vídeo se pueden editar y compartir directamente desde la pantalla central de 15 pulgadas cuando está aparcado.