Tras 37 años, el Fiat Uno se despide del Mercosur con la serie Uno Ciao

lunes, 27 de diciembre de 2021



Fiat do Brasil despide al nombre Uno de las líneas de montaje tras 37 años de fabricación.

La palabra "ciao", en italiano, es un saludo con dos significados: se puede usar tanto para saludar a alguien como para despedirse. Por ello, Fiat do Brasil entendió que no había mejor forma de nombrar la serie especial de despedida del Fiat Uno, cuya producción finaliza tras 37 años de historia.
El Uno Ciao es una serie limitada especial de 250 unidades en honor a un ícono de la industria automotriz brasileña. Fabricado ininterrumpidamente desde agosto de 1984 en Betim Automotive Pole (MG), Fiat Uno acumula 4.379.356 millones de unidades producidas.

Todas las unidades están pintadas exclusivamente en Silverstone Grey, con techo, espejos exteriores y alerón trasero pintados de negro. Las puertas tienen manijas en el color del vehículo y una pegatina lateral con el nombre Uno Ciao acompañada de la frase “La storia di una leggenda” - “la historia de una leyenda” en italiano. El llamativo aspecto se complementa con unas exclusivas llantas de aleación oscura de 14 pulgadas y el logotipo de "Uno" en colores italianos a la izquierda de la tapa del baúl.

En el interior, Uno Ciao adopta un patrón más oscuro y un acabado bicolor en tonos claros en las puertas y en la franja central que cruza el tablero. En ella se encuentra la placa de características numerada, del 001 al 250. También se destacan los asientos con un tapizado único. El Uno Ciao se comercializará solo en Brasil. A modo de despedida del modelo, los invito en los comentarios a dejar sus anécdotas con algún Fiat Uno, ya que es un modelo por el que hemos pasado de alguna forma u otra en el Mercosur alguna vez.