Ferrari reveló a la BR20, un one-off derivado de la GTC4Lusso. |
La Ferrari BR20 es la última adición a la serie One-Off de la casa italiana, se dio a conocer y se une al grupo más exclusivo de la gama de Maranello: automóviles únicos, absolutamente a medida, fabricados según las especificaciones de un cliente y diseñados como una clara expresión de sus requisitos únicos.
La BR20 es una coupé V12 biplaza desarrollada en la plataforma de la GTC4Lusso, que en términos de filosofía y enfoque de estilo, hace referencia a las coupés Ferrari de las décadas de 1950 y 60. Los dos asientos traseros de la GTC4Lusso se han retirado para agregar dinamismo adicional a la línea de la BR20. El one-off es tres pulgadas más largo que el original, gracias a un tratamiento voladizo trasero específico diseñado para crear una silueta que enfatiza sus proporciones.
Una de las piedras angulares del proceso de diseño para este único fue la modificación radical realizada en el volumen de la cabina. Esto a su vez le dio al equipo de diseño, liderado por Flavio Manzoni, la libertad de concebir las proporciones que finalmente produjeron un nuevo tema de diseño exterior.
La nueva solución de diseño de cabina crea la impresión de un par de arcos que van longitudinalmente desde el pilar A hasta el alerón trasero. El volumen trasero del arco se ha ahuecado para crear un canal aerodinámico con la salida de aire oculta por el paragolpes debajo del alerón. Los muchos detalles de fibra de carbono de la BR20 se destacan en la amplia parrilla delantera o las inusuales inserciones laterales cromadas.
El interior no es menos impresionante, adornado en dos tonos de cuero marrón y fibra de carbono, una exquisita combinación desarrollada de acuerdo con las indicaciones del cliente. Los asientos están adornados en cuero Heritage Testa di Moro marrón oscuro y lucen un patrón exclusivo en la parte delantera, así como costuras cruzadas plateadas. El acabado de roble con inserciones de fibra de carbono adorna el banco trasero y la cubierta del equipaje, lo que oculta un área de carga más profunda cuando se pliega plana, así como las manijas de las puertas.