Por ahora solo para Brasil: Fiat reveló a la Strada con caja automática CVT

lunes, 13 de diciembre de 2021



Fiat do Brasil ya comercializa en aquel mercado a las versiones con caja automática CVT de Strada.

Fiat do Brasil reveló hace unos días a la variante automática CVT de la Strada. Utiliza el conocido motor 1.3 Firefly que con etanol produce 107 cv en el mercado brasileño, ahora asociado a una caja continuamente variable con siete marchas pre-fijadas. Además, suma una nueva versión llamada Ranch.

Fiat es noticia una vez más con la Strada, al ahora completar la oferta de la línea 2022 de la pick-up chica con la opción de una transmisión automática CVT. Estará asociada con el motor 1.3 Firefly con hasta 107 cv de potencia (con etanol) y siete velocidades simuladas.

La transmisión CVT ofrece tres modos de conducción. En modo automático, la centralita electrónica lee constantemente la forma en que conduce el conductor y la situación del vehículo para ajustar siempre la mejor marcha con foco en el consumo. Aquellos que prefieran estar siempre al mando pueden optar por el modo manual, que permite cambiar las siete marchas de forma secuencial mediante mariposas en el volante o mediante la propia palanca de cambio. El modo Sport está dirigido a quienes buscan una conducción más divertida y ágil. En él, el centro de electrónica Strada promueve una serie de ajustes para hacer que el vehículo responda aún más. El acelerador se vuelve más sensible, la asistencia de dirección eléctrica se endurece y la caja de cambios CVT adopta relaciones de transmisión más cortas.

Al menos en Brasil, la Strada con transmisión automática se ofrece en dos versiones: Volcano, que mantiene la opción de transmisión manual, y el nuevo nivel tope de gama, denominado Ranch, que solo se ofrecerá con la nueva caja automática.

Esta versión Ranch se distingue por tener una serie de elementos diferenciales únicos. Externamente, la carrocería moderna adopta una nueva placa delantera en color gris, guardabarros, espejos pintados en negro brillante, logotipo de Ranch junto al guardabarros, escalones laterales, barras de techo longitudinales grises, capó marino exclusivo con la inscripción "Ranch" grabada en las llantas de aleación de 15 pulgadas y con neumáticos ATR para uso mixto.

En el interior, en tanto, el panel está pintado en dos tonos, con elementos marrones, similar a la misma configuración que la Toro, alrededor del compartimento de almacenamiento superior, contrastando con las salidas de aire en negro brillante. El mismo tono se usa en las costuras del volante de cuero, el selector de de cambios y los asientos, que también usan molduras marrones en los lados y llevan la inscripción Ranch en los respaldos. El panel de instrumentos con pantalla LCD personalizable crea un movimiento de bienvenida único cada vez que se enciende el automóvil, y las insignias Ranch debajo del centro multimedia, las alfombras y los escalones de las puertas refuerzan el ADN exclusivo de la versión. Por el momento se desconoce si esta versión Ranch o la opción de la caja automática se ofrecerán en Uruguay.