El Suzuki S-Cross sigue existiendo y ahora además se renovó

jueves, 30 de diciembre de 2021



Suzuki presentó al nuevo S-Cross a nivel mundial e incorporará por primera vez una versión híbrida.

Suzuki presentó al nuevo S-Cross en una premier mundial online. Además de la nueva estética, incorpora una mecánica más respetuosa con el medioambiente, así como más equipamientos de seguridad y conectividad. La marca también anunció que aumentará su gama de vehículos híbridos a partir del 2022.
El nuevo diseño se caracteriza por una gran parrilla delantera en piano-black, faros delanteros equipados con LED de tres puntos de luminosidad, y arcos cuadrangulares en las ruedas delanteras y traseras junto con detalles plateados en la delantera y la trasera.

Al menos para el mercado europeo utilizará un motor turbo 1.4 Boosterjet de inyección directa, con el sistema SHVS mild-hybrid de 48V.  En la presentación mundial, el Presidente Toshihiro Suzuki declaró orgulloso: “en Europa todos nuestros turismos son mild-hybrid o strong hybrid, e incrementaremos nuestra gama de strong hybrids el año que viene”. En el segundo semestre del próximo año, el nuevo  S-Cross tendrá también una versión strong hybrid y servicios conectados.


El nuevo sistema Strong Hybrid de Suzuki combina un motor de combustible de nuevo desarrollo con un único motor-generador (Motor Generator Unit o MGU) y caja de cambio robotizada (Auto Gear Shift o AGS). Funciona tanto en la conducción híbrida como en la conducción eléctrica (motor inactivo) para rebajar el consumo de combustible.

El nuevo S-Cross será fabricado en Magyar Suzuki en Hungría y se venderá en América Latina (¿acaso regresará a Uruguay?), Oceanía y Asia. Las ventas en Europa comenzarán a finales de año.