De MPV a crossover para siete pasajeros: Kia reveló al nuevo Carens

viernes, 24 de diciembre de 2021



Kia reveló a la nueva generación del Carens. Ahora es un crossover de siete pasajeros.

Kia Motors reveló en India a la nueva generación del Carens. Abandona la categoría de MPV para pasar a ser un crossover compacto con tres filas de asientos. Utiliza la base de su hermano menor, Seltos, pero adaptada con esos fines. Contará con dos mecánicas, un 1.5 de 115 cv y un 1.4 turbo con 150 cv.

La nueva generación del Kia Carens mide 4.540 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.700 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.780 mm. Las dimensiones son similares a las del Hyundai Alcazar, que también se basa en una versión alargada de la plataforma que utiliza el Seltos, mide 4.500 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.675 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.760 mm.

En términos de características, al menos para India estará equipado con Apple CarPlay, Android Auto y el sistema de infoentretenimiento UVO connect de Kia, junto con iluminación ambiental de 64 colores, asientos delanteros ventilados, mesas en el respaldo de los asientos con portavasos y un purificador de aire. En el apartado de seguridad, el Carens tiene seis airbags, ESC, asistencia de arranque en pendiente, frenos de disco en las cuatro ruedas, monitoreo de presión de neumáticos y sensores de estacionamiento traseros de serie en todas las variantes.


Bajo el capot, el nuevo Kia Carens tendrá la opción de dos motores de nafteros y una unidad turbodiesel. Los motores nafteros incluyen una unidad de aspiración natural de cuatro cilindros y 1.5 litros que produce 115 cv y 144 Nm, y una unidad turbo de cuatro cilindros y 1.4 litros que produce 140 cv y 242 Nm. Mientras tanto, el motor turbodiesel será una unidad de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 115 cv y 250 Nm.

Las opciones de caja de cambios con el motor naftero incluyen una caja de cambios manual de seis velocidades y una caja de cambios automática DCT de siete velocidades (solo para el turbo de 1.4 litros). Mientras tanto, el motor turbodiesel se ofrecerá con una caja de cambios automática de convertidor de par de seis velocidades. Estas combinaciones de motor y caja de cambios son las mismas que se ofrecen en Seltos. Por el momento se desconoce si la nueva generación del Carens llegará a Uruguay en 2022.



Video: Kia Carens