Salven a los manuales: Honda reveló al nuevo Civic Si

miércoles, 3 de noviembre de 2021



Honda reveló al nuevo Civic Si para Norteamérica, exclusivamente con transmisión manual.

Basado en el Civic Sedán de 11ª generación, Honda presentó en Norteamérica a la nueva generación del Civic Si. Promete un rendimiento dinámico mejorado frente a su antecesor y una transmisión manual actualizada que ahora cuenta con el sistema "rev-match" que toma prestado del Type R. Más, tras el salto.

El Civic Si 2022 está propulsado por un motor VTEC de 1.5 litros turboalimentado de cuatro cilindros actualizado con curvas de potencia más amplias que antes. El par máximo del motor de 260 Nm de par a 1.800-5.000 rpm ahora llega 300 rpm más rápido en comparación al modelo saliente. El rendimiento también se mejora en la parte superior del tacómetro, en donde el motor mantiene más rendimiento entre su pico de potencia de 200 cv a 6.000 rpm y su línea roja de 6.500 rpm.

Según Honda, se mejoró el sonido del motor con un nuevo sistema de escape silenciador de doble bobina que aumenta el flujo de escape un 27 por ciento en comparación con el modelo convencional. Para complementar la nota de escape natural del motor dentro de la cabina, el Civic Si utiliza un sistema de control de sonido activo en un rango más amplio de rpm del motor.


Un nuevo volante de inercia de una sola masa es un 26% más ligero que la unidad de doble masa utilizada en el Si anterior. La reducción del 30% en inercia del volante le da al motor turboalimentado de 1.5 litros una respuesta más rápida para una experiencia de conducción aún más deportiva. 

Para maximizar la tracción disponible al acelerar, la potencia se envía a las ruedas delanteras a través de un diferencial de deslizamiento limitado helicoidal. El Si está equipado exclusivamente con una transmisión manual, y las seis velocidades del Si se han actualizado con una sensación de cambio mejorada y marchas 10% más cortas.


Por primera vez, Civic Si cuenta con un sistema "rev-match" que toma desde el Civic Type R. Con el mismo tiempo de respuesta de 430 m/s que el Type R en el modo Sport. En términos de rigidez estructural, este es el Civic Si más rígido de la historia, con un aumento del 8 por ciento en la rigidez torsional y un aumento del 13 por ciento en la rigidez de flexión en comparación con el Si saliente. 

Para maximizar el manejo y el disfrute del conductor, las tasas de resorte son un 8% más rígidas en la parte delantera y un 54% más rígidas en la parte trasera en comparación con el Civic Sedán. También se han ajustado nuevos amortiguadores específicamente para el Si. Los puntales McPherson delanteros cuentan con soportes superiores reforzados para manejar el aumento de las cargas en las curvas, y barras estabilizadoras delanteras (huecas de 27 mm) y traseras (18 mm sólidas) más gruesas en comparación con Civic Sedán para minimizar el balanceo de la carrocería.

Además de los modos de conducción Normal y Sport, el sistema de modos de conducción actualizado de Si ahora cuenta con un modo Individual que permite al conductor seleccionar individualmente la respuesta del motor, el esfuerzo de dirección y los parámetros de color de la pantalla del panel de instrumentos para una experiencia de conducción personalizada. 

El modo deportivo añade respuesta del acelerador, disminuye la asistencia de dirección, desactiva el sistema de parada al ralentí, permite a los conductores seleccionar el partido de revoluciones encendido o apagado y cambia la iluminación del acento del instrumento de blanco a rojo.



Video: Honda Civic Si