Honda reveló al nuevo Civic Si para Norteamérica, exclusivamente con transmisión manual. |
El Civic Si 2022 está propulsado por un motor VTEC de 1.5 litros turboalimentado de cuatro cilindros actualizado con curvas de potencia más amplias que antes. El par máximo del motor de 260 Nm de par a 1.800-5.000 rpm ahora llega 300 rpm más rápido en comparación al modelo saliente. El rendimiento también se mejora en la parte superior del tacómetro, en donde el motor mantiene más rendimiento entre su pico de potencia de 200 cv a 6.000 rpm y su línea roja de 6.500 rpm.
Para maximizar el manejo y el disfrute del conductor, las tasas de resorte son un 8% más rígidas en la parte delantera y un 54% más rígidas en la parte trasera en comparación con el Civic Sedán. También se han ajustado nuevos amortiguadores específicamente para el Si. Los puntales McPherson delanteros cuentan con soportes superiores reforzados para manejar el aumento de las cargas en las curvas, y barras estabilizadoras delanteras (huecas de 27 mm) y traseras (18 mm sólidas) más gruesas en comparación con Civic Sedán para minimizar el balanceo de la carrocería.
Además de los modos de conducción Normal y Sport, el sistema de modos de conducción actualizado de Si ahora cuenta con un modo Individual que permite al conductor seleccionar individualmente la respuesta del motor, el esfuerzo de dirección y los parámetros de color de la pantalla del panel de instrumentos para una experiencia de conducción personalizada.
El modo deportivo añade respuesta del acelerador, disminuye la asistencia de dirección, desactiva el sistema de parada al ralentí, permite a los conductores seleccionar el partido de revoluciones encendido o apagado y cambia la iluminación del acento del instrumento de blanco a rojo.
Video: Honda Civic Si