Solo se consigue en Europa: Kia actualiza a la gama del Ceed

lunes, 18 de octubre de 2021



Kia Motors renovó en Europa a la gama de los Ceed y ProCeed con una actualizada estética.

Junto al cambio de logotipo de la firma surcoreana, Kia Motors renovó en el viejo continente al Ceed, su compacto producido y desarrollado para el mercado europeo. Ahora lleva el lenguaje de diseño más reciente de la marca, así como una serie de mejoras en términos de equipamientos y seguridad.
Desde el exterior, el frontal fue completamente rediseñado presenta el nuevo logotipo de Kia, un gráfico simplificado del nombre de la empresa que refleja el espíritu "movimiento que inspira" con la nueva imagen de marca. Se han introducido nuevos faros LED completos en todos los modelos y variantes de Ceed con luces de circulación diurna para mayor presencia y seguridad en la carretera. Tres módulos en forma de flecha rodean una luz antiniebla LED integrada y módulos de haz alto/bajo. 


Para mejorar aún más las actualizaciones exteriores, hay disponible una variedad de 13 colores de carrocería para elegir para todos los gustos del cliente. Cuatro de estos impresionantes colores son nuevos en la gama, incluyendo bronce mecanizado, Lemon Splash, Yucca Steel Gray y Experience Green.

En el interior del Ceed ahora hay una gran pantalla de cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas se combina con una pantalla de 10,25 pulgadas para mejorar aún más la interacción del conductor con el vehículo. La renovada gama ahora también ofrece más sistemas de asistencia al conductor (ADAS). Se han mejorado las características de seguridad, como la advertencia de punto ciego anterior, que se reemplaza por una tecnología de evitación activa. Al operar la señal de giro para cambiar de carril, si hay un riesgo de colisión con un vehículo lateral trasero, el nuevo asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA) proporcionará una advertencia. Después de la advertencia, si el riesgo de colisión aumenta, BCA controla activamente el vehículo para ayudar a evitar una colisión.


Otras características de ADAS que siguen estando disponibles en la gama Ceed incluyen: Asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA), que detecta no solo automóviles y peatones, sino también ciclistas; asistencia para mantener el carril, inteligente de límite de velocidad, manual de límite de velocidad y de haz de luz alta, además de control de crucero inteligente (SCC), entre otros elementos.

La nueva gama Ceed ofrece a los compradores una selección completa de configuraciones de tren motriz, incluyendo un híbrido enchufable (PHEV) y motores micro-híbridos (MHEV), con potencias que van desde 100 a 204 cv. En Europa están disponibles con la transmisión manual estándar de seis velocidades y la transmisión de doble embrague automática con siete marchas.