En 2023 llegará el primer Rolls-Royce eléctrico y se llamará Spectre

domingo, 3 de octubre de 2021



Rolls-Royce anticipa al primer modelo 100% eléctrico que ofrecerá a partir del año 2023.

En un anuncio histórico, Rolls-Royce Motor Cars comunicó que las pruebas en carretera de su primer automóvil totalmente eléctrico son inminentes. El producto terminado llegará al mercado en el último trimestre de 2023 y se denominará "Spectre". Conocemos los primeros detalles, a continuación.

El Presidente y CEO de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, comentó: “Hoy es el día más importante en la historia de Rolls-Royce Motor Cars desde el 4 de mayo de 1904. Hoy, 117 años después, me enorgullece anunciar que Rolls-Royce comenzará el programa de pruebas en carretera para un extraordinario nuevo producto que elevará la revolución mundial de los automóviles totalmente eléctricos y creará el primer y mejor producto de súper lujo de su tipo. Este no es un prototipo. Es real, se probará a simple vista y nuestros clientes recibirán las primeras entregas del automóvil en el cuarto trimestre de 2023."


Respecto a la denominación, Müller-Ötvös declaró "Nos hemos decidido por un nombre completamente nuevo para este automóvil. Un nombre que es tan poderoso y evocador como las placas de identificación que nos han servido tan perfectamente durante el siglo pasado, nombres como Phantom, Ghost y Wraith. Es un nombre que encaja perfectamente con el entorno etéreo y mundano en el que existen nuestros productos, un nombre que hemos reservado especialmente para este momento: Spectre.

"Con este nuevo producto, establecemos nuestras credenciales para la electrificación completa de toda nuestra cartera de productos para 2030. Para entonces, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender ningún producto de motor de combustión interna." Las pruebas globales cubrirán 2.5 millones de kilómetros, una simulación de 400 años de uso. Para 2030, todos los productos Rolls-Royce serán completamente eléctricos. Spectre estará basado en la propia arquitectura de estructura espacial de Rolls-Royce. Sabremos más sobre él, en los próximos meses.