Solo se consigue en el viejo continente: Kia reveló al Sportage para Europa

miércoles, 29 de septiembre de 2021



Kia Motors presentará en el IAA Mobility 2021 al Sportage para el mercado europeo.

Luego de haber revelado a la variante para los mercados de Asia, América Latina y Norteamérica, Kia Motors ahora presentó de cara al IAA Mobility 2021 a la variante para Europa del nuevo Sportage. Tiene un diseño específico, unas dimensiones más acotadas y mecánicas con hibridación parcial o completa.
En el corazón del Sportage europeo está el nuevo lenguaje de diseño de Kia: “Opuestos unidos”, que influye en cada aspecto de su apariencia y de su carácter. Su diseño se basa en el concepto "Atrevido por naturaleza" (“Bold for Nature”) y rinde homenaje a la perfección y simplicidad de la naturaleza, al tiempo que conecta con la nueva dirección de diseño de la marca.

Las primeras imágenes dejan ver un diseño delantero con un gráfico de parrilla en color negro que resalta los detalles y abarca todo el ancho del frontal. Una nueva interpretación flotante de la emblemática parrilla Tiger Nose de Kia se combina con las distintivas luces LED DRL (luces de circulación diurna) en forma de bumerán y con los faros Matrix LED.

Como primicia en la gama Sportage, los bocetos muestran un techo negro que contribuye a acentuar aún más el perfil deportivo del nuevo SUV, a la vez que destaca un tratamiento dinámico en el diseño del pilar C. En la parte trasera, las potentes y anchas líneas de los hombros se unen a las esbeltas luces LED combi junto al nuevo logotipo de Kia.


Se destaca por una distancia entre ejes compacta de 2.680 mm, una anchura de 1.865 mm, una longitud de 4.515 mm y una altura de 1.645 mm. El Sportage europeo ofrece 996 mm de espacio para las piernas para los pasajeros de segunda fila, mientras que el espacio en la parte trasera es de 998 mm. La capacidad del equipaje es de 591 litros. Para maximizar la comodidad, los asientos traseros se pueden plegar en una división de 40:20:40 que permite 1.780 litros de espacio de carga.

El tren motriz híbrido de 1.6 litros produce aproximadamente 180 cv, con una potencia combinada del tren motriz de 230 cv. También produce 264 Nm de torque del motor a combustión y 350 Nm de par del tren motriz híbrido combinado. Este nuevo tren motriz utiliza tecnología de duración de válvula continuamente variable (CVVD). También estará disponible para los clientes una versión micro-híbrida con un motor T-GDI de 1.6 litros con 150 y 180 cv de potencia.

El motor 1.6 T-GDI está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades (7DCT), mientras que también está disponible una transmisión manual de seis velocidades (MT). Las variantes diesel de 1.6 litros, con o sin la tecnología MHEV adicional, se pueden combinar con una transmisión manual inteligente de seis velocidades (iMT) o el 7DCT.