Lanzamiento: Foton Toano Cargo Van

sábado, 25 de septiembre de 2021



Foton Uruguay ya comercializa a su nuevo utilitario mediano, el Toano.

Foton Uruguay ya comercializa a su nuevo furgón utilitario mediano denominado Toano. Llega importado desde China en una sola variante con un impulsor turbodiesel 2.8 litros de cuatro cilindros con 113 cv de potencia y 280 Nm de par, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: El nuevo furgón mediano de Foton, el Toano. Llega importado desde China, y en nuestro país se comercializa ahora en una sola variante (BJ5038XXY-CC) con capacidad de 9.5 m³. Va asociado a un impulsor 2.8 turbodiesel intercooler cuatro cilindros con inyección common rail, capaz de producir 113 cv de potencia y 280 Nm de torque máximo. La transmisión es una manual de cinco relaciones.

Mide 5.990 mm de largo, 2.000 mm de ancho, y 2.415 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.750 mm. El volumen de carga es de 9.5 m³ y la capacidad es de 1.690 kg. El depósito de combustible aloja 80 litros y el peso en vacío es de 2.300 kg.


En relación a la mecánica ofrece una sola opción. Es un impulsor cuatro cilindros, 16 válvulas, turbodiesel con inyección common rail e intercooler con 2.771 cc de cilindrada y 113 cv de potencia. El torque en tanto, es de 280 Nm. La transmisión es una manual de cinco relaciones. Fábrica no declara prestaciones de de 0 a 100 km/h ni de consumos, aunque sí de velocidad final, con 120 km/h. 

El chasis lleva un esquema de suspensiones tipo McPherson en el eje delantero, y en el eje posterior lleva un esquema de ballesta con tres piezas. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es hidráulica, y la tracción, trasera.


A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto, y la garantía de 5 años o 150.000 km también es otro de los puntos a favor. En términos de capacidad de carga, es un poco más generoso que sus competidores.

EN CONTRA: Por el momento carece de controles de tracción o de estabilidad o de airbag para el pasajero, al igual que sus rivales más directos. Foton parece haber tomado como inspiración para el diseño del Toano al Mercedes-Benz Sprinter de segunda generación.

EQUIPAMIENTO: El Foton Toano Cargo Van BJ5038XXY-CC ofrece de serie: frenos ABS+EBD, airbag delantero para el conductor, cinturones delanteros de tres puntas (3), aire acondicionado, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos eléctricos y bloqueo), asiento conductor regulable en tres posiciones, faros antiniebla delanteros y traseros, puerta lateral corrediza (1), sensores de estacionamiento traseros, radio AM/FM/Aux-In/USB, dos parlantes, luces laterales de seguridad y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/75 R16.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Foton Toano Cargo Van 2.8 BJ5038XXY-CC - U$S 32.950
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: