Lanzamiento: JMC N520 Touring LWB

jueves, 24 de junio de 2021



JMC Uruguay ya está comercializando a la versión de chasis largo de su furgón utilitario, el N520.

JMC Uruguay ya está comercializando a la variante de chasis largo de su furgón, el N520. Llega importado desde China en una sola versión denominada Touring LWB equipada con un impulsor 2.8 turbodiesel de 107 cv de potencia, asociado a una caja manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: La variante de chasis largo del furgón utilitario de JMC, el N520 (ver lanzamiento). Llega importado desde Nanchang, China, en una sola versión denominada Touring  LWB equipada con un impulsor 2.8 turbodiesel de origen Isuzu con 107 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. 

Jiangling Motors Corporation lo produce su país de origen bajo la denominación Teshun en colaboración con Ford (que posee un 32% de JMC), dado que el N520 está basado en el Transit de segunda generación, aunque en 2017 sufrió una actualización estética, que es la que ahora llega a Uruguay.


Mide 5.696 mm de largo, 1.972 mm de ancho, y 2.240 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.835 mm. El espacio de cargas tiene 3.058 mm de largo, 1.742 milímetros de ancho y un alto de 1.509 mm. Tiene una capacidad de carga de 1.500 kg. El depósito de combustible admite 68 litros.

La mecánica elegida para el N520 es un motor de origen Isuzu conocido bajo el código JX493ZLQ4. Cuenta con 2.771 cc de cilindrada, inyección directa common-rail, turbocompresor, intercooler, y 16 válvulas. Eroga 107 cv de potencia a 3.600 rpm y un torque de 285 Nm a las 2.000 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades, de origen Getrag. Fábrica no declara velocidad final, consumos ni aceleración de 0 a 100 km/h.


En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema independiente con resorte en espiral y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje rígido con ballestas. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La dirección está asistida hidráulicamente y la tracción es trasera. El peso en vacío es de 3.470 kg.

A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. La capacidad de carga es generosa para sus dimensiones. A nivel mecánico, utiliza un impulsor conocido por su confiabilidad.

EN CONTRA: Carece de controles de tracción y estabilidad de serie, el equipamiento de seguridad es bastante limitado, además ofreciendo solo dos airbags delanteros. En origen ofrece más variantes mecánicas y de carrocerías, mientras que en Uruguay solo hay chasis largo y corto.

EQUIPAMIENTO: El JMC N520 Touring LWB ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, tres cinturones inerciales de tres puntos, tres apoyacabezas, bloqueo central con mando a distancia, faros antiniebla delanteros y trasero, alarma, dirección hidráulica, asiento del conductor regulable en altura, aire acondicionado, radio con AM/FM/USB, y llantas de acero estampado de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/70 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • JMC N520 2.8 TDi Touring Cargo Box LWB JX493ZLQ4 - U$S 30.488 (U$S 24.990 precio leasing).
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors S.A. Rambla Portuaria y Juncal S/N. Tel. 29020404. Web: www.jmc.uy
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.
(**) Imágenes exteriores e interiores meramente ilustrativas.