Por ahora solo para Norteamérica y Europa: así es el nuevo Honda Civic Hatch

jueves, 24 de junio de 2021



Honda of Northamerica presentó a la nueva evolución del Civic, en este caso, en carrocería Hatch.

Esta semana Honda reveló a la undécima generación del Civic de producción, pero ahora con carrocería Hatch. Por el momento será un producto solo destinado a los mercados de los Estados Unidos, Canadá y Europa, con casi cero chances de verlo por el Mercosur. Lo conocemos en detalle, a continuación.

El Civic de undécima generación se inspira en los elementos atemporales del diseño de Honda, que incluyen una postura baja y ancha, una línea de cintura baja, detalles limpios y sofisticados y una cabina abierta y aireada. El modelo presentado presagia la llegada de una línea completamente nueva, que comenzará a venderse a fines de la primavera boreal de 2021, tras el lanzamiento del Civic Sedan, y luego llegarán las variantes Si así como el nuevo Type R.

Se basa en ese atractivo con un nuevo chasis aún más deportivo y divertido de conducir, trenes motrices más potentes y de bajo consumo, múltiples características y tecnologías nuevas, así como más avances en características de seguridad activa y pasiva. El panel de instrumentos está libre de desorden visual, lo que minimiza las líneas de corte y las roturas para brindar a los conductores una vista limpia y clara de la carretera por delante, con la parte superior de la puerta y la línea de trazos combinándose.


Estirando el ancho del tablero hay un acento de malla de nido de abeja, que sirve no solo como un elemento de diseño, sino que también oculta las salidas de aire visualmente ocupadas. Utiliza un instrumental con pantalla digital de 9 pulgadas en calidad HD. El Civic Hatch de 11ª generación introducirá varios sistemas nuevos de seguridad activa y pasiva, incluido un conjunto mejorado de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing y múltiples diseños nuevos de bolsas de aire. 

Además, el nuevo Civic Hatch viene con una nueva versión avanzada de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering  (ACE) de Honda con protección mejorada contra colisiones de peatones y ocupantes. Por el momento solo se divulgó que tendrá un motor 1.5 turbo de 180 cv con caja automática CVT y opcionalmente con una manual de seis marchas, siendo un conjunto derivado del conocido del CR-V. También habrá en las versiones de acceso, un 2.0 atmosférico con 158 cv y transmisión manual de seis relaciones. En Europa, en tanto, solo se ofrecerá con una mecánica híbrida no enchufable (HEV), de potencia y prestaciones aún no divulgadas.