Jeep reveló hoy a las primeras dos imágenes del Commander, su nuevo SUV regional. |
El Proyecto 598 de Jeep ahora ya tiene reveladas sus primeras dos imágenes oficiales. Se trata del Commander, el nuevo SUV con tres filas de asientos que la marca norteamericana comenzará a producir en Brasil en breve. Sin fechas confirmadas aún, tiene grandes chances de comercializarse en Uruguay.
El próximo jueves 26 de agosto, Jeep presentará de forma oficial al Commander, su nuevo SUV con tres filas de asientos producido en la planta de Pernambuco, Brasil. Conocido de forma interna como "Proyecto 598", utiliza la Plataforma Small Wide compartida con la Fiat Toro, así como con los Jeep Renegade y Compass. Sin embargo, el Commander tendrá una distancia entre ejes 15 centímetros más larga, en promedio, para poder albergar a la mencionada tercera fila de asientos.
En el exterior, pueden apreciarse las ópticas full LED integradas con las tradicionales siete ranuras Jeep en la parrilla y las nuevas luces de giro dinámicas, así como el logo "Commander" con detalles en cobre, y el acrónimo que presenta el nombre de la nueva versión: Overland. Este será el modelo más lujoso de la marca en la región.
Luego, en el interior, destacan el acabado del panel en dos materiales, con cuero negro y marrón con costuras Burnished Cooper, los asientos en Cuero marrón también con detalles en marrón y bordado clásico en el respaldo, hasta llegar al reposabrazos con la inscripción Jeep 1941. Tendrá el mismo tablero digital y central multimedia ya estrenados en el Compass hace un tiempo, que contará con conexión nativa, servicios como Wi-Fi (hasta para ocho dispositivos), llamadas de emergencia, comandos de voz para encender luces, bocina y otras funciones del automóvil, así como activación remota a través de la aplicación. También cuenta con seguimiento, diagnóstico del automóvil, datos de mantenimiento, entre otras funciones, que se pueden operar a través del teléfono.
Si bien aún no se comunicaron las mecánicas que utlizará, es casi seguro que llevará las mismas que su hermano menor, el Compass, es decir, un cuatro cilindros 1.3 turboalimentado, con 185 cv de potencia y 270 Nm de torque y asociado a una transmisión automática a ser definida. Se desconoce si habrá opciones FWD y AWD, o solo AWD. Por ahora no fue confirmada de forma oficial su llegada a Uruguay, pero corre con grandes chances de ponerse a la venta antes de fin de año. Sabremos más, dentro de una semana.
Video: Jeep Commander