Tres berlinas menos: Peugeot y Citroën dejarán de producir a los 308, 408 y C4 Lounge en Argentina

martes, 6 de julio de 2021



Tres berlinas de Stellantis desaparecerán de sus líneas de producción en Argentina.

Stellantis, el nuevo gigante automotor surgido de la fusión entre FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën), anunció el primer cambio en los planes de producción regional, desde la fundación de esta empresa, en enero pasado. Los 308, 408 y C4 Lounge dejarán de ser producidos en Argentina este año.

La empresa anunció que dejará de producir en la planta bonaerense de El Palomar los modelos Peugeot 308, Peugeot 408 y Citroën C4 Lounge. Se trata de tres modelos del segmento C (compacto), que en algún momento se llegaron a exportar a Brasil y Uruguay (en el caso de 408 y C4 Lounge), pero desde hace unos meses sólo se producían para el mercado argentino.


El anuncio corrió por cuenta de Gabriel Cordo Miranda, director general de las marcas Peugeot, Citroën y DS en Argentina: “Tuvimos que dar lugar en Palomar a la nueva Plataforma CMP del nuevo Peugeot 208, restando capacidad de producción a los Peugeot 308, Peugeot 408 y Citroën C4 Lounge. Estos se van a dejar de fabricar en los próximos meses, y seguirá vendiendose el stock remanente hasta fin de año”.

Este segmento será cubierto por los SUV de los Segmentos B y C. Tanto para las marca Peugeot como Citroën”, agregó Cordo Miranda. En la actualidad, los SUVs que estas dos marcas comercializan en la región son los Peugeot 2008 de primera generación (brasileño) y segunda (español), Peugeot 3008 (francés), Peugeot 5008 (francés), Citroën C4 Cactus (brasileño) y Citroën C5 Aircross (francés). Cordo Miranda confirmó que, en El Palomar, se mantendrá sin cambios la producción de los Peugeot 208, Peugeot Partner y Citroën Berlingo. Estos dos utilitarios, que son los vehículos más anticuados en producción en la Argentina, y también del Mercosur.