Llegó el sucesor de los Elise, Exige y Evora: Lotus presenta al Emira

viernes, 9 de julio de 2021



El reemplazante de los Lotus Elise, Exige y Evora ya está entre nosotros, se llama Emira.

El Emira es un nuevo deportivo de motor central que encarna perfectamente la transformación en curso del negocio y la marca Lotus. Llega para tomar la posta de los Elise, Exige y Evora y será también el último lanzamiento con mecánica a combustión en la historia de la marca de Hetel. Más, tras el salto.

El Emira se ha desarrollado sobre un nuevo chasis de aluminio ligero unido, tecnología pionera por Lotus y que sigue siendo una parte intrínseca del ADN de los deportivos de la compañía. Esa innovadora arquitectura del vehículo está envuelta con un diseño audaz y esculpido utilizando señales claramente desarrolladas a partir del Evija. Las dimensiones clave del Emira son la longitud 4.412 mm; la anchura 1.895 mm; la altura 1.225 mm; y la distancia entre ejes 2.575 mm.

Los primeros Emira de clientes comenzarán a entregarse en todo el mundo a partir de la próxima primavera. El motor será una elección de dos impulsores, ambos respetados mundialmente por sus características de rendimiento. En el lanzamiento, los primeros estarán disponibles como modelos de producción limitada "First Edition" impulsados por el muy querido y perfeccionado Lotus V6 de 3,5 litros que corta los dientes de sus automóviles deportivos alimentando el Exige y Evora.

A partir del verano de 2022 debuta el primer motor deportivo Lotus nuevo desde hace más de una década, con el Emira propulsado por AMG. La nueva unidad AMG de Lotus es un turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros de la división de rendimiento de Mercedes-Benz.

Trabajando con Lotus por primera vez, AMG se ha incorporado como socio técnico en el programa Emira, con algunos cambios fundamentales en la configuración en línea de cuatro cilindros para su debut en Lotus. Montada transversalmente y con tracción trasera, la unidad ha sido modificada con un nuevo sistema de admisión de aire y un nuevo escape para adaptarse al carácter del Emira. El segundo motor es más familiar, el Toyota V6 sobrealimentado de 3,5 litros que es tan querido por los conductores del Exige y Evora. Los coches estarán disponibles con una transmisión manual, automática y de doble embrague (DCT).

En toda la gama Emira, la potencia de salida oscilará entre los 360 y 400 cv en el lanzamiento, con una aceleración de 0-100 km/h en menos de 4,5 segundos y velocidades máximas de hasta 290 km/h. El par máximo será de 430 Nm. Tiene un peso objetivo de 1.405 kg en su forma más ligera, y los precios comenzarán en menos de £60.000 (menos de €72.000).