Se agranda la familia: Porsche presenta al nuevo 911 Carrera 4 GTS

miércoles, 23 de junio de 2021



Porsche presentó a la nueva generación del 911 Carrera 4, ahora en configuración GTS.

Un año y medio después del lanzamiento al mercado del 992, la gama 911 se enriquece con los modelos GTS. Su motor bóxer de seis cilindros tiene 480 cv de potencia, lo que supone 30 cv más que el actual 911 Carrera S y que el anterior 911 GTS. Conocemos sus características, a continuación.
El seis cilindros bóxer turboalimentado de tres litros del nuevo 911 GTS proporciona 480 cv. El par máximo alcanza los 570 Nm, lo que supone un aumento de 20 Nm respecto a su antecesor. El 911 Carrera 4 GTS Coupé tarda solo 3,3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h con el cambio Porsche de doble embrague (PDK) y ocho velocidades, tres décimas menos que su predecesor. Como alternativa al cambio PDK, todos los modelos 911 GTS pueden llevar uno manual de siete velocidades con unos recorridos de palanca especialmente cortos.

La suspensión, derivada del 911 Turbo y modificada para el GTS, está a la altura de las prestaciones. Gracias al sistema de serie Porsche Active Suspension Management (PASM), los amortiguadores responden inmediatamente a los cambios dinámicos. En el Coupé y el Cabriolet, el PASM es de serie en combinación con el chasis deportivo 10 milímetros más bajo. El concepto de muelles auxiliares traseros proviene de los modelos Turbo: los muelles principales están bajo tensión en todas las condiciones de conducción. El recorrido en extensión sigue siendo el mismo. Para el 911 Targa 4 GTS se utiliza el chasis del 911 Targa 4S con el sistema PASM.


Los ingenieros también han ajustado la capacidad de frenado para adecuarla a las prestaciones del GTS, al implementar el sistema de frenos de alto rendimiento del 911 Turbo. Las llantas de aleación de 20 pulgadas (delanteras) y 21 pulgadas (traseras) de color negro y con tuerca central son del 911 Turbo. El sistema de escape deportivo de serie es responsable de una banda sonora aún más emocionante, gracias a una configuración específica para el GTS y a la omisión de algunos aislamientos interiores.

La caja de cambios puede ser manual de siete velocidades o automática de doble embrague (PDK) y ocho marchas. En ambos casos, el precio no varía. El GTS cuenta con una suspensión específica que incluye el sistema de amortiguadores adaptativos Porsche Active Suspension Management (PASM) y con los frenos de alto rendimiento del 911 Turbo. El comportamiento mejorará aún más con el pack Lightweight Design, que ahorra hasta 25 kilogramos y está disponible por primera vez para el GTS (a partir de noviembre de 2021).