Lexus anticipa cómo serán sus productos en 2025 con el LF-Z Electrified Concept. |
El estreno mundial virtual del prototipo LF-Z Electrified augura iniciativas futuras y anuncia el inicio de una nueva era en la evolución de la marca Lexus para 2025. Este ejercicio de diseño del cual no se conocen características técnicas, anticipa cómo será la electrificación de la firma en los próximos años.
El nuevo prototipo LF-Z Electrified incorpora prestaciones, diseño y tecnologías que Lexus tiene previsto poner en práctica para 2025. Además, seguirá fomentando la conducción característica de la marca, “Lexus Driving Signature”, que combina los conocimientos adquiridos en el desarrollo de vehículos deportivos con las nuevas oportunidades que ofrecen las motorizaciones electrificadas.
Eso es lo que ofrece el LF-Z Electrified, gracias a su uso de tecnologías avanzadas y a una plataforma específica para modelos eléctricos. Así, por ejemplo, consigue un rendimiento dinámico superior gracias a la ubicación ideal de la batería y el motor eléctrico, la tecnología de tracción total DIRECT4 y otras características que garantizan un elevado grado de libertad de movilidad que lo distingue de los vehículos convencionales. También proporciona funciones avanzadas de información y entretenimiento que estarán a disposición de los clientes de Lexus en un futuro próximo.
Para 2025, Lexus tiene previsto lanzar 20 modelos nuevos o rediseñados, incluidos más de 10 eléctricos con batería –BEV, Battery Electric Vehicles–, eléctricos híbridos enchufables –PHEV, Plug-in Hybrid Electric Vehicles– y eléctricos híbridos –HEV, Hybrid Electric Vehicles– autorrecargables, para satisfacer las necesidades de los distintos países y regiones de todo el mundo. Reforzará asimismo sus gamas centrales de berlinas y crossovers, y explorará la posibilidad de comercializar nuevos tipos de vehículos.
La intención de Lexus es ofrecer versiones electrificadas de todos sus modelos para 2025, momento en el cual también espera que los vehículos electrificados representen más de la mitad de sus ventas mundiales. Por otra parte, aspira a alcanzar la neutralidad de carbono en el conjunto del ciclo de vida de todos sus modelos para 2050, lo que comprende la fabricación de materiales, los componentes y la cadena logística del vehículo, así como la eliminación y el reciclaje. Además de seleccionar concienzudamente los materiales empleados en sus vehículos, Lexus también tiene en cuenta el impacto medioambiental de la producción de dichos materiales.
En marzo de 2024, Lexus pondrá en marcha un nuevo centro empresarial y tecnológico en Shimoyama, en la prefectura japonesa de Aichi, para acelerar la planificación y el desarrollo de nuevos productos. Allí, coincidirán los equipos encargados del diseño, el desarrollo y la planificación de la nueva generación de vehículos, y se promoverá una valiosa colaboración abierta con los socios externos. Este planteamiento centrado en el trabajo en equipo redundará en más beneficios para los clientes, por ejemplo, aprovechando todo el potencial de la Lexus Driving Signature.