Lanzamiento: JAC S2 Intelligent 1.5 CVT

lunes, 7 de junio de 2021



JAC Motors Uruguay ya comercializa a la versión con transmisión automática del S2.

JAC Motors Uruguay sumando una nueva opción a la gama del S2. Se trata de la variante con caja automática de este crossover sub-compacto que llega importado desde China asociado a una mecánica 1.5 litros de cilindrada con 111 cv de potencia con transmisión automática continuamente variable (CVT).
¿QUÉ ES?: La variante con transmisión automática del crossover sub-compacto de JAC Motors, el S2 (ver lanzamiento). Ahora a nuestro país llega en una variante de equipamiento denominada Intelligent, asociada a la conocida mecánica del modelo un 1.5 litros de 16 válvulas con 111 cv de potencia, acoplada ahora a una transmisión automática continuamente variable (CVT).

Mide 4.135 mm de largo, 1.750 mm de ancho, y 1.713 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.490 mm. En materia del baúl, JAC declara 450 litros de volumen mínimo, que puede ser ampliado rebatiendo el respaldo trasero aunque no se menciona la cifra. El depósito de combustible lleva 42 litros de capacidad. El despeje al suelo es de 200 milímetros.


La mecánica elegida para el S2 es un 1.499 cc de cilindrada, inyección multipunto, y 16 válvulas con distribución variable VVT. Eroga 111 cv de potencia a 6.000 rpm y un torque de 146 Nm entre las 3.500 y 4.500 vueltas. La transmisión es una automática CVT. Fábrica declara una velocidad final de 170 km/h, y un consumo mixto de 7,1 litros cada 100 kilómetros. 

En materia de suspensiones el S2 lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un esquema semi-independiente con brazo arrastrado. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente y el peso en orden de marcha es de 1.230 kg. La tracción en tanto, es delantera.


A FAVOR: El rediseño es correcto. Los equipamientos de confort son acordes al precio, en especial en este nivel Intelligent. Tiene uno de los baúles más espaciosos de su segmento. Cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: En otros mercados donde se lo comercializa, ofrece en opción los airbags laterales delanteros, pero no de cortina. La capacidad del depósito de combustible podría tener 10 litros más considerando la potencia del motor. El respaldo trasero se rebate de forma enteriza.


EQUIPAMIENTO: El JAC S2 Intelligent CVT ofrece de serie: doble airbag frontal delantero, ABS+EBD, controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente hidráulico de freno (HBA), sistema inteligente de frenado (BOS), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), levantavidrios eléctricos con sistema "un toque" para conductor, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero, luces diurnas LED, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/USB/Bluetooth/MP5/Android Auto/Apple CarPlay con comandos vocales, cuatro parlantes + dos tweeters, volante multifunción en cuero regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, barras de techo longitudinales, control de velocidad crucero, respaldo trasero rebatible enterizo, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, encendido automático de luces, tapizados en eco-cuero, carrocería a dos tonos, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/65 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • JAC S2 Intelligent 1.5 CVT - U$S 21.490
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:

Video: JAC S2