Dos tiranosaurios con 702 cv cada uno: llegaron las primeras dos RAM 1500 TRX a Uruguay

martes, 29 de junio de 2021



Llegaron a Uruguay las dos primeras unidades de la RAM 1500 TRX, la pick-up de producción más potente del mundo.

Llegaron a Uruguay las primeras dos unidades de la RAM 1500 TRX, la versión más potente de esta pick-up, pero también es la pick-up de producción en serie más potente del mundo. Utiliza un 6.2 HEMI V8 supercargado capaz de producir 702 cv de potencia y 882 Nm de par máximo. Más, a continuación.

Luego de haber comenzado una preventa a finales de 2020, llegaron las primeras dos unidades al puerto de Montevideo de la RAM 1500 TRX, la versión más potente de esta pick-up full size, que también es la pick-up de producción en serie más potente del planeta. Utiliza un impulsor 6.2 HEMI V8 supercargado capaz de producir 702 cv de potencia y 882 Nm de par máximo. En nuestro mercado, Sevel Uruguay la comercializa a U$S 169.000 (ver lanzamiento).

Estas dos imágenes que llegaron a la casilla de Autoblog enviadas por nuestro paparazzo Hellcat, muestran a las dos primeras unidades arribadas al suelo local. No se sabe si ya tienen dueño esperándolas del otro lado de la reja portuaria. En caso de que no, el editor de este blogcito se ofrece ad honorem a darles cobijo por unos días a cualquiera de ellas. La roja, preferentemente.

El propulsor que mueve a la RAM 1500 TRX es un 6.2 litros (6.166 cc) V8 HEMI a 90º con inyección multipunto secuencial, supercargador y 16 válvulas. Es capaz de producir una (bestial, perdón que agregue esto acá) potencia de 702 cv a 6.100 rpm, y un torque de 882 Nm a las 4.800 vueltas. Tiene sistema MDS de desconexión de cilindros, pudiendo funcionar con la mitad de ellos en condiciones de baja velocidad. Este motor va asociado a una transmisión automática secuencial de ocho relaciones con convertidor de par TorqueFlite, de origen ZF y denominada ZF 8HP95. No hay consumos declarados por fábrica.

Fábrica declara el 0-100 km/h en apenas 4,5 segundos, una velocidad final de 190 km/h limitada electrónicamente, un 0 a 160 km/h en 10.5 segundos y un tiempo de 12,9 segundos para el ¼ de milla a 174 km/h. La tracción es 4x4 con caja de transferencia BorgWarner BW 48-13 con una relación de reductora de 2.64:1, un diferencial delantero Dana M250 y un trasero Dana 60. Tiene seis modos de operación 4WD Auto, 4WD High, Locked; Neutral; 4WD Low, Locked. Tiene torque variable: 40/60 Auto, 45/55 Snow, 45/55 Tow, 30/70 Sport, 25/75 Baja, 45/55 Mud/Sand y 50/50 Rock (en 4L). El peso en orden de marcha es de 2.858 kg. 


La RAM 1500 TRX Crew Cab ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad para remolques (TSD), sistema de alistamiento de frenos (Ready Alert), control de tracción (TCS), control electrónico de estabilidad (ESC), anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, asistente para el arranque en pendientes (HSA), control de mitigación de vuelcos (ERM), bloqueo electrónico del diferencial (e-Locker), control de frenado de remolques (ERM), alerta de ángulo ciego (BSW), alerta de tráfico cruzado trasero (Cross-Path Detection), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), ópticas traseras LED, ópticas delanteras RAM LED adaptativas (AFS) con luces diurnas LED, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y traseros LED, cristales traseros oscurecidos, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, tablero de instrumentos con pantalla TFT de siete pulgadas, control de velocidad crucero, monitoreo de presión de neumáticos, dirección asistida eléctricamente, espejo retrovisor electrocrómico, asientos delantero regulables eléctricamente (ocho vías) con calefacción/ventilación y dos memorias, asientos posteriores con calefacción, tapizados en cuero negro con costuras rojas, cámaras de estacionamiento 360º, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, respaldo trasero trasero rebatible y reclinable 60:40, sensor de lluvia, sistema de entrada y encendido sin llave Keyless Enter-N-Go, encendido a distancia, espejos exteriores plegables eléctricamente, calefaccionados y con memorias, freno de estacionamiento electromecánico (EPB), volante en cuero calefaccionado regulable en altura y profundidad eléctricamente con base plana y levas de cambio en aluminio, portón de caja con apertura/cierre eléctrico y a distancia, luz de caja, modos de conducción Auto, Sport, Tow, Snow, Mud/Sand, Rock, Baja y Custom, sistema Launch Control, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil vertical de 12 pulgadas con AM/FM/MP3/5USB/Aux-In/SD/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay/GPS y TRX Performance Pages, sistema de sonido techo solar eléctrico doble y panorámico, cargador inalámbrico para smartphones, barra de caja Mopar RAM Bar, estribos laterales desplegables, cobertor de caja, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos Goodyear Wrangler Territory All-Terrain en medida 325/65 R18.

Video: RAM 1500 TRX