Y con esa parrilla que ustedes odian: BMW presentó al M4 Competition Cabrio

miércoles, 26 de mayo de 2021



BMW reveló a la nueva generación del M4 Cabrio, denominada M4 Competition Cabrio.

BMW presentó mundialmente a la nueva generación del M4 Cabrio, denominada M4 Competition Cabrio. Comparte la configuración con la versión Coupé, solo que ahora asociada a una carrocería con techo de lona retráctil. Mantiene el seis cilindros con doble turbo de 510 cv de potencia y tracción xDrive.

El motor que anima al nuevo M4 Competition Cabrio (F83) tiene un par máximo de 650 Nm, que se entrega entre 2.750 y 5.500 rpm. Su potencia máxima es de 510 cv a 6.250 rpm, con la línea roja del corte a 7.200 rpm. Estas prestaciones proporcionan una experiencia de conducción impresionante. Necesitan sólo 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y 12,5 segundos para pasar de 0 a 200 km/h. El sistema de escape específico, con válvulas de mariposa de accionamiento eléctrico, promete una emocionante banda sonora.

Lleva una nueva capota de lona que combina los beneficios prácticos de una superficie dura retráctil con la estética clásicamente elegante de una de tela. Dicha capota es un 40 por ciento más ligera que el techo del predecesor, la capacidad de carga es 80 litros más grande. El techo se puede abrir o cerrar en 18 segundos, incluso cuando se mueve, hasta 50 km/h gracias a su mecanismo de accionamiento eléctrico.


La caja de cambios de ocho velocidades M Steptronic con Drivelogic se distingue por un óptimo escalonamiento de sus relaciones, ajustadas a las características del motor. Con el botón Drivelogic integrado en la palanca de cambios el conductor puede elegir entre tres modos de conducción, claramente diferenciados, que funcionan tanto en modo automático como en manual. El conductor puede usar tanto la palanca selectora como las levas del cambio colocadas tras el volante para intervenir manualmente.

El sistema M xDrive tiene un reparto con predominio del tren trasero que se conecta con el Diferencial M Activo. El conductor puede acceder al menú de configuración para elegir entre los modos de conducción 4WD y 4WD Sport, este último envía una mayor proporción de par motor a las ruedas traseras. Al desactivar el control dinámico de estabilidad (DSC), el modo 2WD de tracción trasera entra en la ecuación.

Video: BMW M4 Cabrio (F83)