Un coreano en China: Genesis reveló en Shanghái al Electrified G80

viernes, 28 de mayo de 2021



Genesis reveló a la versión electrificada de su G80 en el Salón de Shanghái 2021.

Genesis, la marca premium del grupo Hyundai-Kia, presentó en el Salón de Shanghái 2021 al Electrified G80, la variante eléctrica de su berlina de segmento D. Promete una autonomía teórica de 427 kilómetros con una mecánica de 364 cv de potencia y 700 Nm de torque máximo. Más información, tras el salto.
Según el estándar NEDC, el alcance máximo estimado por carga del Genesis Electrified G80 es de más de 500 km. (Según el sistema de certificación coreano para vehículos eléctricos, el número estimado es de 427 km) mientras que la carga rápida de 350 kW permite que la batería se cargue del 10% al 80% en solo 22 minutos.

El G80 electrificado está disponible solo como AWD (tracción en las cuatro ruedas). Ofrece un rendimiento potente con un par de 272 kW (364 cv) y 700 Nm, aplicando motores de 136 kW (182 cv) y 350 Nm como máximo a las ruedas delanteras y traseras. Esto permite una conducción dinámica, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.


El Disconnector Actuator System (DAS) también puede conectar o desconectar automáticamente el motor y el eje de transmisión en función de diversas condiciones de conducción, incluida la velocidad del vehículo y el modo de conducción, lo que permite un cambio perfecto entre 2WD y AWD para reducir la pérdida de potencia innecesaria y aumentar la eficiencia.

El Electrified G80 cuenta con un sistema de carga rápida múltiple de 400 V / 800 V, lo que permite a los clientes utilizar varias infraestructuras de carga. Su motor de accionamiento y su inversor pueden aumentar el nivel de voltaje de 400 V a 800 V, un nivel más optimizado para el sistema, para una carga más estable. Los clientes no solo pueden usar el sistema de carga rápida de 800 V sin un convertidor adicional, sino también un cargador de 400 V.

El G80 electrificado también proporciona la función V2L (Vehículo a carga) que permite a los clientes usar energía eléctrica de 3.6kW, que es más alta que el nivel usado por un hogar promedio, lo que hace posible usar aparatos eléctricos convenientemente fuera del vehículo. Para garantizar una experiencia de conducción cómoda, Genesis equipó el vehículo con ANC-R (Active Noise Control-Road; anteriormente conocido como RANC). Reduce significativamente el nivel de ruido midiendo y analizando los ruidos de la carretera con cuatro sensores y seis micrófonos dentro del vehículo, y creando simultáneamente sonidos en la fase opuesta.