Por si te faltaban más plásticos: Toyota presenta al Yaris Cross Adventure

viernes, 28 de mayo de 2021



Toyota comenzará a comercializar en Europa a la versión Adventure del Yaris Cross.


El SUV derivado del Toyota Yaris está ganando en Europa una nueva variante denominada Adventure. El más pequeño de los sport utilities de Toyota en el viejo continente suma esta versión, que agrega algunos elementos estéticos que acentúan su espíritu aventurero, tal y como reza su nombre.

La versión Adventure del Yaris Cross se distingue gracias a la protección inferior del frontal y la placa protectora del paragolpes trasero. Esta variante también se distingue por las barras cromadas del techo y las llantas de aleación de 18 pulgadas en gris oscuro y de diseño específico.

Dentro del habitáculo, el Yaris Cross Adventure incluye detalles exclusivos, en negro piano, y tapizado del techo a juego, en color negro. Los asientos tapizados parcialmente en piel cuentan con un diseño específico, al tiempo que hay una línea decorativa en color dorado recorriendo toda la consola central y la parte interna de las puertas. Tanto el volante como la palanca del cambio van tapizados en cuero.

El corazón de la oferta mecánica se centrará en la última generación híbrida de Toyota, que se estrena en la motorización principal del nuevo Yaris Cross Adventure. Se trata del sistema híbrido 1.5 Dynamic Force (M15A), que deriva directamente de los motores de 2.0 y 2.5 litros introducidos recientemente en los nuevos Corolla, RAV4 y Camry. Producirá una potencia de 116 cv combinando ambos impulsores, térmico y eléctrico respectivamente. También existirá una versión 1.5 atmosférica, usando el mismo motor térmico del Hybrid.

El sistema híbrido eléctrico de este SUV cuenta con el nuevo motor naftero de tres cilindros y ciclo Atkinson 1.5 Dynamic Force, con medidas específicas para reducir la fricción interna y las pérdidas mecánicas, además de optimizar la combustión. El transeje híbrido se ha rediseñado totalmente, adoptando una nueva estructura de doble eje, más compacta (9%). A ello se une la introducción de una nueva batería de ion-litio, más potente pero también más ligera (-27%).